Nubes y sol

Pronóstico del tiempo en Mendoza: sin lluvias, anticiparon que subirán las temperaturas el fin de semana

Las mínimas se mantienen, pero las máximas irían en aumento desde este viernes hasta llegar a 16° el domingo. Las nevadas en alta montaña volverían el lunes

El frío llegó para quedarse, con temperaturas que se parecen más a la temporada de invierno que al otoño. No obstante, una "ventana" agradable se podría abrir este fin de semana, según el pronóstico del tiempo extendido. Si bien las mínimas desde este viernes hasta el domingo no superarían los 5°, se espera que las máximas vayan en aumento hasta alcanzar los 16°.

Desde Contingencias Climáticas mantienen las previsiones para alta montaña, con probabilidades de nevadas -para la tarde de este viernes- que desaparecerían el fin de semana. Sin embargo, la nieve volvería a cobrar protagonismo a partir del lunes. En tanto, para algunos sectores de la Zona Sur y el Valle de Uco anticipan heladas para las próximas horas.

Este viernes la provincia de Mendoza registró una mínima de 5° al amanecer y se espera una máxima de 14°. El tiempo se anticipa "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y nubosidad en aumento".

clima Otoño, frío, (4).jpeg
Los cafeteros de las calles mendocinas son los más requeridos en estos días, debido a las bajas temperaturas de este otoño.

Los cafeteros de las calles mendocinas son los más requeridos en estos días, debido a las bajas temperaturas de este otoño.

En alta montaña, en particular, se reporta cielo despejado con viento débil del noroeste, desmejorando hacia la tarde y noche con aumento de nubosidad y ventoso con probabilidades de precipitaciones. Se recomienda transitar con mucha precaución, sobre todo en caminos de montaña, debido a la posible presencia de escarcha, hielo y acumulación nívea.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno otorgó un permiso temporal a empresarios mendocinos para reabrir Penitentes

Pasos habilitados para cruzar a Chile

Para cruzar a Chile, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares. La demora en los trámites aduaneros hasta este jueves a la noche era de una hora, saliendo del país 2.927 personas e ingresando 1.970.

Por otra parte, pasadas las 9 del viernes se informó que se encuentra retrasada la habilitación del sector chileno por congelamiento en sectores de la ruta. Es decir que las esperas podrían prolongarse.

Uspallata registraba -3° a primera hora de hoy, en Punta de Vacas la temperatura era de -7°, en Puente del Inca era de -10° y en Las Cuevas de -11°.

Alta Montaña.jpg
El pronóstico para Alta Montaña indica inestabilidad hacia la tarde y noche de este viernes, con probables precipitaciones.

El pronóstico para Alta Montaña indica inestabilidad hacia la tarde y noche de este viernes, con probables precipitaciones.

Otro paso que se encuentra habilitado para transitar al vecino país es el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe, cuyo horario de actividad es de 9 a 18 horas. En este caso es obligatoria la portación de cadenas para el vehículo.

►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotizan el dólar blue, el dólar cripto y el dólar MEP este viernes 17 de mayo 2024