Este miércoles por la tarde fuentes del Gobierno de Córdoba comandado por Juan Schiaretti anticiparon que no acatarán un toque de queda desde las 22 a causa de la segunda ola de coronavirus ni restringirán de esta manera la circulación. Así lo informó la radio local Cadena 3, que además aseguró que los negocios gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 0 de lunes a viernes y hasta la 1 los sábados y domingos.

En tanto, la misma emisora sacó al aire al ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres. El funcionario manifestó que seguirán "haciendo hincapié en los protocolos de prevención".

Te puede interesar...

Torres dijo además que unos 12 municipios han decidido aplicar ciertos controles, pero que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo.

Posteriormente agregó un dato no menor: Córdoba no ha superado el 20% de ocupación de camas críticas (de terapia intensiva). Por este motivo consideró que existe la garantía para seguir atendiendo la situación sin restringir circulación.

Torres informó que las restricciones a la circulación afectan al sector productivo de esa provincia, por lo que van a intentar "defenderlo al máximo". Sin embargo expresó que esto se podrá sostener siempre y cuando "no haya un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento" que los deje sin chance de accionar de acuerdo a la realidad provincial.

Luego remarcó :

Vamos a seguir promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación Vamos a seguir promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación

También afirmó que hay trabajadores provinciales en el territorio (barrios, ciudad y campo) que se encargan de detectar los casos de manera temprana para aislar a quienes lo necesiten. "Lógicamente, también monitoreamos a las personas que tienen la salud deteriorada en virtud del coronavirus", indicó.

Con respecto a la campaña de vacunación, contó que ya se está avanzando con mayores de 60 años con comorbilidades.