- Crecer con hermanos es una oportunidad para desarrollar habilidades sociales desde temprana edad. Los niños aprenden a tener paciencia, empatía y a negociar ante los conflictos.
- Los hermanos y hermanas son una enorme compañía presente durante toda la vida. Pueden protegerse, cuidarse y acompañarse mutuamente.
- Se crea un vínculo de pertenencia muy fuerte entre hermanos. Los hermanos hablan un lenguaje común y se comprenden mutuamente.
- Aprenden lecciones básicas sobre el respeto, la tolerancia y la convivencia, que enseñan al niño a salir de su propio mundo por un instante para compartirlo con un otro.
El estudio que revela por qué los hombres que nacen entre hermanas son mejores parejas
El estudio realizado por Hiroko Okundaria, profesora de la Universidad de Okayama, llevó a cabo un análisis exhaustivo sobre un grupo de estudiantes universitarios y de secundaria. Los jóvenes debían realizar un desafío de laberinto y pruebas matemáticas.
Además, los hombres que participaban debían responder una serie de preguntas previas sobre sus lazos familiares y decidir si participaban en un juego tipo torneo. Los hombres que previamente habían mencionado que tenían hermanas, participaron menos activamente en los eventos competitivos en comparación con quienes no tenían hermanas mujeres.
Esto demuestra que los hombres que nacen con hermanas mujeres tienen una tendencia general a ser menos competitivos. El estudio también explica que los hombres de este grupo de personas suelen presentar una serie de cualidades positivas:
- Aprenden a convivir y tratar con mujeres desde temprana edad. Las hermanas mayores pueden enseñar mucho a los hombres sobre cómo se comportan las mujeres y cuáles son sus necesidades.
- Los hombres que nacen con hermanas desarrollan la capacidad de hablar de cualquier tema sin sentir incomodidad.
- Son menos tóxicos, no ocultan sus emociones y tienen una perspectiva más abierta y vulnerable cobre sus emociones. Suelen tener personalidades más saludables y mayor responsabilidad afectiva en sus matrimonios.
- Suelen ser muy cariñosos y no temen demostrar su amor a los demás.
- Entienden mejor el cambio corporal y hormonal de las mujeres. Además tienen intención de comprender y apoyar a sus hermanas en sus procesos emocionales y físicos.