El coronavirus y todo lo que eso trajo cambió varias de las medidas que estaban previstas para el 2020. Entre estas modificaciones se encuentra la fecha de recepción de los billetes de 5 pesos. El Banco Central decidió prorrogar la validez hasta el 31 de agosto del año entrante, según comunicaron desde la entidad presidida por Miguel Pesce.

La última fecha para recibir los billetes de 5 pesos era el 30 de diciembre de este año, pero finalmente el papel con la cara de San Martín se podrá usar por casi 9 meses más.

Te puede interesar...

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7185.

Y agregó: “A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

Estos billetes pueden cambiarse en la caja de cualquier banco por otros billetes o bien por monedas. Para este trámite se deberá solicitar un turno online.