Coser es una actividad con múltiples beneficios. Aunque a simple vista parece un talento que unos pocos poseen, la costura en el hogar se puede adquirir paso a paso y con paciencia.
Hoy te voy a compartir mi truco para evitar que el cierre del pantalón se baje todo el tiempo. Este truco sirve para cierres en general, de vestidos y blusas pero, en el caso del pantalón se vuelve más urgente ya que tener la bragueta abierta en la vía pública no es del agrado de nadie.
Este truco tiene dos variantes o posibilidades pero antes te voy a explicar por qué el cierre se baja. El cierre funciona mal o no se mantiene cuando la parte superior donde termina el recorrido pierde la capacidad de mantener el cierre cerrado y fijo.
Además, cuando el cierre se usa mucho se desgasta y los dientes pueden comenzar a dañarse progresivamente. En otros casos ya viene así por una falla de fábrica.
Si el cierre funciona muy mal puedes llevarlo a una modista para que lo cambie. Por el contrario, si no te molesta tanto la falla puedes arreglarlo con un pequeño truco de costurera.
Para este truco vas a necesitar un pantalón con un cierre poco funcional, un gancho de llavero y un poco de lana. Simplemente debes colocar el gancho de llavero o un circulo hecho con lana en el carrete o deslizador del cierre. Una vez que subas el objeto basta con enganchar la lana o el gancho en el botón del pantalón.
Otra opción es ajustar la parte superior del cierre con unas pinzas para que el carrete haga clic y se mantenga arriba. Así de sencillo, con un truco de costurera barato puedes recuperar tus pantalones y dar una nueva vida a los cierres.