Si bien la operadora del CEO derivó la comunicación a un médico del SEC, este no solo no envió la ambulancia requerida, sino que comenzó a pedirle datos sobre la obra social y le sugirió que fueran a hacerse atender por sus propios medios a dos hospitales diferentes, Central y Notti.
En el audio González Trovar describe los síntomas que presentan sus familiares mientras se escuchan las quejas de la mujer que luego falleció, por el malestar que le estaba provocando la intoxicación.
Mientras la Justicia intervino de oficio en la investigación de lo sucedido, el Gobierno admitió que desde el SEC se pudo constatar que la llamada había sido derivada a un operador a quien se decidió suspender e iniciarle un sumario administrativo. Al mismo tiempo, el Ministerio lo denunció penalmente por "presuntas irregularidades en el desempeño de su labor"
El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia.
El audio del llamado de Valentino González Trovar al 911