ver más

San Martín recuperó el Parque Sarmiento e invirtió $4,5 millones

Editado por Enrique Pfaab
pfaab.enrique@grupoamerica.com.ar

Después de años de abandono y tras una inversión de $4.500.000, en San Martín se recuperó el Parque Sarmiento, en donde la Municipalidad equipó una pista de salud y un parque de juegos para niños.

 Embed      

Fue por años uno de los sectores más olvidados, a pesar de estar en pleno centro y en un lugar estratégico. Durante mucho tiempo quedaron los rezagos de lo que habían sido juegos infantiles y que terminaron siendo una chatarra peligrosa.

Pero ahora, con la inversión de $4.500.000 y una mejora en el planeamiento del parque, el Sarmiento luce mucho mejor y ya, en los primeros días después de habilitado, es la gran atracción.

 Embed      

El Parque Sarmiento corre paralelo a la avenida Boulonge Sur Mer, junto al canal matriz que es nervio de la única ciudad que fue diseñada personalmente por el Libertador de América.

Ahora allí hay tres sectores: uno es de pleno verde, el otro de ejercicios y el más importante de juegos para niños.

Hay calesitas, hamacas, escalador múltiple, pórticos con hamacas y sube y baja. Hay también juegos dinámicos: gusanos, pirámides con tobogán, redes en cuatro planos, red helicoide, módulos dobles y Ta Te Ti.

 Embed      

En la pista de salud hay dorsaleras, prensa doble, remo simple, sky aéreo, caminador aéreo (con y sin bastones), burros, bicicleta con remos, elongador dorsal y paralelas; péndulo con carga (combinada con aductor y abductor) y balanceador combinado con volantes.

 Embed      

Cada uno de estos aparatos está señalado y se explica su uso.

La frase “esperemos que dure”, es la que más se escucha. Todos temen al vandalismo que es, en definitiva, el principal flagelo de los espacios públicos. Para eso la comuna, al menos por ahora, ha dejado vigilancia permanente en el lugar.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados