La iglesia Espíritu Santo, ubicada en Rawson al 580, en El Resguardo, Las Heras, fue blanco de un robo y vandalismo durante la mañana del miércoles. Delincuentes ingresaron al templo y provocaron importantes destrozos, además de llevarse distintos elementos utilizados para la asistencia comunitaria que realizan las hermanas del lugar.
Robaron y destrozaron una iglesia en Las Heras: "Nunca nos había pasado algo así"
Delincuentes ingresaron al templo Espíritu Santo, en El Resguardo, y se llevaron elementos sanitarios, vajilla y equipos de sonido. Además, provocaron destrozos

Además del robo de varios objetos importantes para la parroquia, los malvivientes hicieron daño.
Fotos: Matías Pascualetti / Radio NihuilLa situación fue confirmada por la hermana Norma en diálogo con Matías Pascualetti, de Radio Nihuil.
Recomendadas
“Nos encontramos en la mañana del miércoles con que los vecinos nos avisaron que habían entrado ladrones. Arrancaron el lavamanos, dejaron la puerta abierta y nos alertaron porque corría el agua”, relató con tristeza.
Cuando llegó al lugar, el panorama era desolador. “Inmediatamente fui y encontré todo dado vuelta, desparramado, el sagrario volcado sobre el altar. Se llevaron el lavamanos, el equipo de sonido, elementos de cocina, ollas, cubiertos y bandejas”, explicó.
Además, los delincuentes intentaron llevarse otros elementos del templo. “Sacaron la carcaza del calefactor pero no se lo llevaron. También tocaron la heladera pero quedó”, agregó.
La iglesia pertenece a la congregación Católicos Apostólicos (pero no Romanos, según se aclaró) y desde allí un pequeño grupo de hermanas desarrolla tareas sociales y comunitarias para familias vulnerables de la zona.
“Tenemos ropero comunitario y merendero. Mucha gente viene a pedir mercadería, ropa, calzado. Muchos niños vienen solos porque los padres están haciendo changas o buscando trabajo”, contó la hermana Norma.
Según explicó, además de la ayuda alimentaria, también impulsan talleres para mujeres y actividades solidarias. “Hemos hecho cocina, costura y distintas alternativas para que las mujeres puedan buscar sustento”, señaló.
"Que entren ladrones al templo nunca nos había pasado"
La religiosa aseguró que nunca habían vivido un hecho semejante dentro del templo. “Primera vez que nos sucede. Siempre hemos estado cuidados. Sí se habían llevado alguna manguera del patio, pero entrar al templo y revolver todo, jamás”, lamentó.
La zona donde se encuentra la parroquia tiene cerca un asentamiento y, según indicó la hermana, muchos de los problemas que atraviesan las familias están vinculados a las adicciones.
“Hay muchos jóvenes que pasan, miran, piden y seguramente hay adicciones detrás. Es algo que excede nuestra capacidad. Nosotros atendemos a la gente que necesita comer, ropa o ayuda espiritual”, expresó.
La hermana Norma pidió todo tipo de ayuda para la iglesia
Pese al dolor por lo ocurrido, las hermanas continúan trabajando y pidieron colaboración a la comunidad para recuperar parte de lo robado y seguir sosteniendo la ayuda social. “Bienvenidas todas las colaboraciones”, dijo la hermana Norma.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 2617063823.