Hazlo tú mismo

Reutiliza tus botellas de plástico y conviértelas en esta maravillosa idea con un toque personal

Antes de tirar tus botellas de plástico prueba con esta idea DIY y reutilízalas para convertirlas en una idea espectacular para tu hogar

El mundo del reciclaje y las manualidades es un lugar fascinante para muchas personas. Si eres una de ellas y eres de los que se alegran con las oportunidades que este universo puede crear, entonces siempre tendrás con qué entretenerte. En ese sentido, las diversas propuestas DIY pueden sorprender y enamorar a todos aquellos que dedican un tiempo a darle nuevos usos a elementos de la vida cotidiana.

Es que el mundo DIY no se trata solamente de reciclar y reutilizar elementos y así cuidar el medio ambiente, va mucho más allá. Esta práctica de reciclaje también permite ahorrar dinero y crear elementos que embellezcan el hogar, lo cambien y le den un estilo propio.

En esta oportunidad, este "hazlo tú mismo" tiene como objetivo dar una nueva utilidad a elementos que tienen como destino ir a la basura. Por ejemplo, las botellas descartables de dos litros, que suelen haberse usado en gaseosas o soda y que una vez que se consume su líquido, ya no sirven, por lo que pueden reutilizarse.

botellas de plastico, diy, reciclaje.jpg

DIY: reutiliza las botellas que tienes en casa y conviértela en esta brillante idea

Las botellas de plástico o descartables dan muchas posibilidades de ser transformadas y reutilizadas. Entre las ideas DIY que se pueden crear con ellas, una de las más fáciles. hermosas y que le darán un estilo muy personal a tu casa es la de hacer macetas de interiores.

Para esta idea DIY se necesita:

  • Una botella de plástico
  • Un cuchillo
  • Pintura o témpera
diy, reciclaje, botellas de plastico.jpg

Con esta idea DIY, tus botellas de plástico podrán ser reutilizadas y darle a tu hogar un nuevo aspecto.

Paso a paso:

Al momento de crear esta maceta de interiores, lo primero que se necesita es una botella de plástico o descartable, preferentemente de dos litros, ya que es más fácil de cortar y posee suficiente lugar. Una vez que se tenga, hay que buscar un cuchillo y calentar la parte afilada con fuego, para que esta corte más prolija y rápidamente.

Antes de cortar la botella de plástico, lo ideal es marcar en ella el cómo se quiere cortar. Cuando lo hayas hecho, introduce el cuchillo lentamente. Al tener su cuchilla caliente, se lo va a poder deslizar. Ten en cuenta que si esta se enfría, lo ideal es volver a calentarla para que esta idea DIY resulte lo mejor posible. Incluso puedes apelar a crear macetas con formas de animales o de otras ideas salidas de tu imaginación.

diy, reciclaje, botellas de plastico.jpg

Finalmente, para terminar con esta idea DIY, lo único que queda por hacer es pintar la botella y hacer de ella una actividad de reciclaje que cumpla no solo la función de cuidar el ambiente, sino de darle a tu hogar un toque propio.

Temas relacionados: