Cuidado de tu mascota

Respira profundo antes de saber cuánto tiempo puedes dejar a tu perro solo en casa

Mascotas: ten en cuenta este dato clave en salud veterinaria a la hora de salir para no poner en riesgo la integridad de tu perro

Por UNO

Las mascotas forman una parte relevante en la vida de las personas, ya que representan una parte relevante en el cuidado emocional. En ese sentido, tanto el perro como el gato, son dos de las especies más comunes que se pueden hallar dentro de casa. Sin embargo, es momento de conocer un cuidado básico sobre la salud veterinaria, a la hora de ausentarse por mucho tiempo fuera de casa.

Como lo anticipamos, las mascotas pueden ser consideradas como seres importantes en la conformación familiar. Por ejemplo, en el caso del perro se caracteriza por su fácil control, además de mostrar una compañía infaltable en los momentos más sensibles. Así como ofrece varios beneficios, es momento de analizar el tiempo de espera que puede soportar el canino sólo, en relación a su impacto en la salud veterinaria.

¿Por cuánto tiempo podemos dejar a nuestro perro sólo en casa, según especialistas en salud veterinaria?

Contar con la presencia de una mascota dentro del hogar requiere de mucha responsabilidad sobre su salud veterinaria. En el caso del perro, es usual que demuestra un apego aferrado a su dueño pero genera algunos problemas futuros. Por ejemplo, a la hora de salir, demuestra ciertas actitudes que se atribuyen a su incapacidad para permanecer sólo por mucho tiempo.

Según estudios recientes sobre la salud veterinaria del perro, les cuesta adaptarse mucho sin contar con la presencia de su dueño por un largo período de tiempo. Sin embargo, esta necesidad de nuestra mascota cambia de acuerdo a su edad. Es por ello que a medida que van madurando, representa un factor determinante para elegir las horas adecuadas para estar ausentes.

perro (11).png

Para ser más precisos, los estudios de la salud veterinaria de nuestro perro, se rige de acuerdo a su edad. Por ejemplo, los cachorros requieren permanecer bajo la presencia de su dueño por 84 días a fin de generar un ambiente familiar. En el caso de que la mascota sea mayor de 3 meses, cuentan con un carácter más independiente, lo cual les permite quedarse un máximo de 4 horas sólos, mientras que los mayores de 6 meses un total de 8 horas.

perro.jpg

Temas relacionados: