Esperan liberarla

Rescataron a una garza bruja que fue atacada a piedrazos en Luján por un grupo de niños

El ataque fue observado por un hombre que retó a los chicos que le hacían daño al ave. Cuando se fueron, la cargó y la llevó directo a la Fundación Cullunche, donde es cuidada y esperan su recuperación

Una garza bruja fue atacada a piedrazos por un grupo de chicos en Luján, y un hombre que vio el hecho les llamó la atención a los niños hasta que se fueron. Notó que el ave había quedado herida, y sin pensarlo mucho, la rescató y trasladó a la Fundación Cullunche, donde le curaron un ala y le cosieron parte del pico que le habían dañado. Esperan su recuperación para liberarla nuevamente a su hábitat.

El ave ingresó a la fundación golpeada y con lesiones en un ala, en uno de sus ojos y en el pico, donde sufrió un desgarro en su paladar, por lo cual fue suturada. Además, la medicaron con antibióticos para evitar infecciones y con analgésicos para aliviarle el dolor.

Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, indicó que el día que ingresó le dejó unas tiritas de pollo en agua para simular que eran peces y para ver si comía, pero no lo aceptó.

fundacion cullunche garza bruja 3.jpg
La garza bruja sufrió un desgarro en su pico y debió ser suturado en la Fundación Cullunche.

La garza bruja sufrió un desgarro en su pico y debió ser suturado en la Fundación Cullunche.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscan blindar 240 hectáreas de Cacheuta para proteger la jarilla con un proyecto en el Senado

El segundo día, le llevó cornalitos y se alimentó. Explicó que es fundamental que la garza bruja se alimente para comenzar su recuperación y de esa manera poder devolverla a su hábitat, donde come pequeños peces, insectos, sapos, ranas, crustáceos y pequeñas lagartijas.

Detalló que son aves acuáticas que se encuentran en zonas donde hay agua como en el Manzano Histórico, se las podía ver en la Laguna del Viborón, en la Laguna de la Paloma, en Maipú, en el circuito Guanacache, en el Dique Chipoletti y lugares donde hay agua.

Estas aves suelen gritar de una manera que parecen brujas, y generalmente lo hacen de noche, lo que asusta más a la gente, pero son completamente inofensivas.

fundacion cullunche garza bruja 2.jpg
Aceptó comer cornalitos y es un gran alivio para los veterinarios que esperan liberarla cuanto antes.

Aceptó comer cornalitos y es un gran alivio para los veterinarios que esperan liberarla cuanto antes.