Tuvo que ser hospitalizado

Rescatan a un andinista que cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán

Un hombre de 47 años tuvo que ser rescatado por Gendarmería que lo trasladó a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en el departamento mendocino de Tunuyán y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron este sábado voceros de la fuerza.

El hecho ocurrió este viernes en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán.

Andinista-rescatado-en-Tunuyan1.jpg

La caída le produjo al andinista una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca izquierda, y en el rostro.

Al lugar asistieron integrantes del Grupo "Alférez Portinari", una patrulla montada de Gendarmería, luego del aviso que recibieron sobre el accidente.

Gendarmería llegó hasta el andinista a pie debido al estado del terreno

Los gendarmes se desplazaron con una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas.

Te puede interesar: Cómo es el "avión megagigante" que aterrizará en Mendoza

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el deportista se encontraba consciente, pero muy dolorido, ya que presentaba una fractura no expuesta de tobillo, y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante la situación, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios y luego de estabilizarlo y aplicarle calmantes, posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por un camino rocoso.

Andinista-rescatado-en-Tunuyan2.jpg

Una vez que los gendarmes evacuaron de la montaña al deportista, una ambulancia lo trasladó al Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, donde le hicieron placas de rayos x y quedó internado para una mejor evaluación, pero fuera de peligro.

Fuente Télam.

Temas relacionados: