Diario Uno > Sociedad > Repro 2

Repro 2: inscripción para el pago de salarios de mayo

Se inició la inscripción para acceder al Programa Repro 2 para el pago de salarios de mayo. Hasta cuándo tienen los interesados en acceder al beneficio

Este miércoles se inició la inscripción para las empresas interesadas al Programa Repro 2 para acceder al beneficio para los salarios devengados del mes de mayo. Los interesados tendrán tiempo hasta el 1 de junio para tramitarlo.

En esta ocasión, el Programa Repro 2 contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $18.000 a $22.000 para los sectores críticos y de salud.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1397538051807662082

Este mes se amplió el listado de actividades consideradas críticas:

  • Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).
  • Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).
  • Centros de compra localizados en el AMBA.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Las empresas de sectores críticos -los más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia- contarán además con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Esos sectores, según lo dispuesto oficialmente, son gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero afectados por la caída de la circulación, peluquerías y centros de belleza.

En este último caso, se requerirá información limitada a dos indicadores: facturación y liquidez corriente; se exime de la obligación de presentar balance.

Confinamiento en Mendoza

Se pueden solicitar el beneficio para las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 198/2021 y el Anexo I de las Resolución 938/2020.

El motivo por el que se amplió el Repro 2

En este marco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que "las actividades que nosotros llamamos críticas, como turismo, gastronomía, comercio no esencial y demás, van a tener pérdidas de ventas y por eso ampliamos el Repro".

"Estamos haciendo lo que siempre dijimos que íbamos a hacer. En la medida que hubiera restricciones a la actividad económica y a los trabajadores, íbamos a ir dictando las medidas para evitar esas afectaciones a empresas y contratos de trabajo", enfatizó el funcionario.

nuevo ife REPRO ANSES (1).jpg

Seguir leyendo