En los últimos 5 años los trucos caseros se han viralizado a niveles impensados, todo gracias a resultados sorprendentes y sumamente efectivos sobre problemas domésticos comunes vinculados directamente con lo que son cuestiones de limpieza. Este tipo de alternativas suelen caracterizarse por resultar muy económicas, necesito tarde pocos ingredientes y tener instrucciones muy sencillas de realizar.

Hay elementos de limpieza que es obligatorio tenerlas en nuestro hogar, y uno de ellos es el trapeador, el cual no solo suele reunir mucha suciedad sino que también queda en muy mal estado a medida que más los usamos. Para nuestra suerte existe un truco casero que no solo nos ayudará a desinfectar este elemento, sino que también nos permitirá recuperar tanto el estado como sumarle buen olor, todo gracias a tres ingredientes que sí o sí tienes en tu casa.

trapeador 2.webp

Cómo recuperar el estado de nuestro trapeador con tres ingredientes

Poco a poco los trucos caseros van engatusándonos más con sus increíbles resultados, sencillos de lograr, con pasos a paso muy simples y necesitando de muy pocos ingredientes. Hay una amplia oferta de hacks para resolver un mismo problema, ya sea doméstico o de limpieza, de una manera y con ingredientes que jamás hubiésemos pensado combinar.

Existe una especie de listado de elementos de limpieza que tenemos que tener en nuestro hogar, que no pueden faltar si queremos tener uno higiene correcta, y entre ellos sin dudas que se destaca el trapeador. El uso constante y la mezcla con el agua, hace que con el paso del tiempo su estado se vea muy afectado, principalmente por toda la suciedad que reúne.

Olvídate de tener que salir a comprar un trapeador nuevo cada vez que veas que se encuentra sucio y que ya nos rinde de la misma manera. Gracias a un truco casero que se compone únicamente de tres ingredientes, lograrás que quede prácticamente como nuevo, recuperando su color, desinfectándolo e incluso dándole un aroma rico.

trapeador 3.jpg

Para poder realizar este truco casero literalmente necesitarás de tres ingredientes que suelen estar presente en la mayoría de estas propuestas alternativas de limpieza: bicarbonato de sodio, jabón en polvo con aroma y vinagre blanco. Reuniendo estos ingredientes, en cuestión de dos horas te encontrarás con un trapeador prácticamente como nuevo, alargando su vida útil por mucho más tiempo.

El paso a paso de este truco casero es sumamente sencillo, y es que en cuestión de minutos dejarás todo listo para recuperar por completo el estado de tu trapeador. Tan solo deberás mezclar media medida de jabón en polvo, una medida completa de bicarbonato de sodio, un poco de agua caliente y un chorrito de vinagre blanco y mezclarlo hasta que quede todo junto. Luego deberá sumergir el trapeador durante 2 horas, y finalmente enjuagarlo.

Con este truco casero recuperarás por completo el estado de tu trapeador, desinfectándolo, sumándole un rico aroma y dándole el mismo color que al momento de que lo compraste.

Temas relacionados: