Hazlo tu mismo

Recicla los cajones de verdura y conviértelos en esta fabulosa idea

Dale una nueva vida a los cajones de madera que tienes en casa con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY

Decorar el hogar de una manera sencilla y sin gastar dinero de más es muy sencillo. Si tienes en casa un cajón de verdura o más, no lo tires y reutilízalos con una de las propuestas DIY más lindas y útiles para hacer en la comodidad de casa.

Son varios los elementos que se pueden reciclar en casa y este es el caso de las cajones de madera que gracias a su estructura te permitirá crear distintas manualidades que le darán un toque especial y personal a tus espacios.

En este sentido, el siguiente "hazlo tu mismo" te invita a darle una nueva oportunidad a los cajones de madera que estabas por tirar con esta propuesta de reciclaje DIY que seguro te encantará realizar.

►TE PUEDE INTRERESAR: Recicla el serrucho viejo y oxidado que tienes en casa y conviértelo en esta hermosa idea

DIY reciclaje manualidades cajon.jpg
Dale una nueva vida a los cajones de madera que tienes en casa con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

Dale una nueva vida a los cajones de madera que tienes en casa con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

DIY: recicla los cajones de verdura y conviértelos en esta fabulosa idea

Si tienes cajones de madera sin usar en casa o si puedes conseguirlos en una verdulería, hazlo y pon tus manos en acción convirtiéndolos en una hermosa y funcional alacena para la cocina.

Necesitarás:

  • cajas de madera
  • lija
  • barniz al agua
  • pintura acrílica (opcional)
  • ménsulas
  • tornillos

►TE PUEDE INTRERESAR: Reutiliza la manguera pinchada y vieja del jardín con esta fabulosa idea

Paso a paso:

Toma el cajón de madera, límpialo, líjalo y si quieres píntalo del color que más te guste o lo puedes dejar en su color original. Cuando haya secado la pintura, dale una capa de barniz al agua para protegerlo.

En caso de que uses varios cajones de madera organiza bien cómo los vas a ubicar en la pared, es decir, de manera vertical u horizontal o ambas opciones y a qué altura. Después coloca las ménsulas que quieras en la pared asegurándote de que queden bien fijas. Luego atornilla los cajones y listo. Tendrás un hermoso mueble para guardar las tazas, repasadores y los utensilios de la cocina.

Temas relacionados: