Muchas veces se dejan de utilizar ciertos elementos u objetos en el hogar por diferentes motivos. En el caso de la ropa también pasa que llega un momento en el que no se usa más y ahí es cuando surge la posibilidad de reciclarla con distintas ideas DIY.
En algunos casos la ropa en desuso se regala para que otras personas la puedan usar, pero en el caso en que no esté en condiciones puedes reutilizarla con diferentes propuestas de reciclaje. Por ejemplo los bolsillos de los jeans o pantalones son grandes opciones.
Con ellos podrás crear una de las manualidades más lindas para tu hogar ya que te permitirá tener distintos accesorios y elementos de uso cotidiano a mano. Solo busca los materiales que necesitarás y ¡manos a la obra!
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el serrucho viejo y oxidado que tienes en casa y conviértelo en esta hermosa idea
DIY: Recicla los bolsillos de los pantalones que no usas más con esta original idea
Para darle una nueva funcionalidad a los bolsillos de los jeans o pantalones que no usas más, ten en cuenta esta propuesta DIY y crea este hermoso organizador.
Necesitarás:
- bolsillos de los jeans o pantalones
- tela o jean
- tabla de madera
- pegamento
- tijera
- accesorios para decorar (opcional)
►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las llaves que no usas más y tienes guardadas en casa con esta funcional idea
Paso a paso:
Para armar este hermoso y funcional organizador deberás conseguir una tabla de madera del tamaño que quieras. Cuando la tengas fórrala por completo con la tela que quieras reciclar, también puedes usar el jean viejo que ya no usas más. Asegúrate de que quede todo bien cubierto y prolijo.
Luego toma los bolsillos del jean que previamente descosiste con cuidado de los pantalones y cuando los tengas pégalos a la tabla. Usa un pegamento especial para tela y fíjate que queden bien pegados. Puedes ubicarlos de la manera que más te gusten y deja que seque bien.
Por último, si quieres puedes decorar la repisa organizadora con los accesorios que tengas en casa. Lo importante es que dejes volar tu imaginación y así tendrás un hermoso organizador para tener a mano los útiles o accesorios que usas generalmente. Es ideal para ponerlo cerca del escritorio de estudio o de trabajo.






