Manualidades en casa

Realiza con tus propias manos esta manualidad con un ingrediente de cocina que seguro tienes en casa

Entre las manualidades que se comparten todos los días se destaca una manualidad muy linda y fácil de hacer

Realizar manualidades en casa es una de las actividades creativas más lindas para hacer en los tiempos libres. Por esta razón, cada vez son más las personas de distintas edades que se interesan por crear con sus propias manos diferentes trabajos manuales.

Y es que llevar adelante algunas manualidades permite realizar ideas decorativas de manera muy sencillas y económicas con materiales fáciles de conseguir. Pero eso no es todo, también es un momento de dispersión que ayuda a desarrollar aún más la creatividad tanto de los grandes como de los chicos.

En este sentido, la siguiente manualidad es una invitación hermosa para diseñar y hacer unos hermosos cuadros decorativos con un ingrediente de cocina que todos tienen en casa. Estamos hablando de los porotos.

►TE PUEDE INTERESAR: Decora las paredes de tu casa con esta hermosa manualidad hecha con tus manos

manualidades manualidad porotos.jpg

Manualidades: realiza con tus propias manos esta manualidad con un ingrediente de cocina que todos tienen en casa

En simples pasos crea estos lindos y originales cuadritos decorativos para tu hogar. Para llevar adelante esta manualidad necesitarás:

  • porotos
  • pintura acrílica
  • pegamento
  • lápiz
  • tabla de madera
  • barniz
  • gancho

►TE PUEDE INTERESAR: Crea tu propia tote bag super chic en pocos pasos y con muy pocos materiales

Paso a paso:

Para empezar toma la tabla de madera y dibuja sobre ella con un lápiz el diseño que quieras realizar con los porotos. Luego toma la cantidad de porotos que creas necesarios y según el diseño que vayas a realizar píntalos del color que necesites. Algunos porotos tal vez pueden quedar de su color original.

Cuando tengas todos los porotos listos comiénzalos a pegar de manera prolija siguiendo el diseño que previamente dibujaste sobre la tabla. Pueden ser flores como se ve en la imagen o bien cualquier otro dibujo, lo importante es que dejes volar tu imaginación y que adaptes los porotos a esta manualidad. En el caso de hacer flores, para los tallos usa ramitas.

Cuando tengas todos los porotos pegados, deja secar bien y para terminar dale una o dos capas de barniz para proteger el cuadro. Por último, del lado posterior del cuadro, pégale un gancho para colgarlo en la pared y listo, tendrás un bello cuadro decorativo.

manualidades manualidad cuadro.jpg