Calendario de pago

Quiénes cobran los 15000 de ANSES: cuándo cobro el bono

ANSES programó un calendario de pago especial para pagar el bono de 15000 a quienes resulten beneficiarios. Cómo saber si lo voy a cobrar. Cuándo cobro

ANSES oficializó el pago de un refuerzo para AUH, AUE y algunos monotributistas. Cómo saber si estás entre los beneficiarios. Cuándo cobro el bono de 15000.

El anuncio del presidente Alberto Fernández fue reforzado por las declaraciones de Fernanda Raverta, la directora ejecutiva la ANSES, quien precisó los alcances de la medida por la que un millón de personas recibirán un bono de 15.000. Este refuerzo se pagará con un calendario de pago especial que se abrirá antes de que empiece el pago de mayo.

"A partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos", expresó la funcionaria del gobierno nacional.

El mismo pagará según un calendario de pago que comenzará el lunes 26 de abril y se extenderá a lo largo de 9 días hábiles, a razón de una terminación de DNI por día. "No se abona con el cronograma habitual porque teníamos que esperar al 10 de mayo", advirtió Raverta desde la ANSES al respecto.

Cómo saber si cobro el bono de 15000: ¿me tengo que inscribir?

No. No se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo por lo que aquellos que entren dentro de la normativa, tendrán el dinero depositado en su cuenta bancaria habitual en la fecha de cobro asignada.

Lo cobrarán automáticamente:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titualares de Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares (por hijo, prenatal, maternidad, ayuda escolar).

De la totalidad de estos, solo cobrarán el bono de 15000 aquellos que tienen su domicilio declarado en AMBA (y que entraron en el padrón de abril). Es decir, los que viven en:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown - Avellaneda - Berazategui - Berisso - Ensenada - Escobar - Esteban Echeverría - Ezeiza - Florencio Varela - General Las Heras - General Rodríguez - General San Martín - Hurlingham - Ituzaingó - José C. Paz - La Matanza - Lanús - La Plata - Lomas de Zamora - Luján - Marcos Paz - Malvinas Argentinas - Moreno - Merlo - Morón - Pilar - Presidente Perón - Quilmes - San Fernando - San Isidro - San Miguel - San Vicente - Tigre - Tres de Febrero - Vicente López.

Cuándo cobro: calendario de pago bono AUH

cuando cobro bono anses.jpg
ANSES programó un calendario de pago especial para pagar el bono de 15000 a quienes resulten beneficiarios. Cómo saber si lo voy a cobrar. Cuándo cobro

ANSES programó un calendario de pago especial para pagar el bono de 15000 a quienes resulten beneficiarios. Cómo saber si lo voy a cobrar. Cuándo cobro

Cuándo cobro abril

El calendario de pago de abril está en marcha. La ANSES previó fechas de cobro desde el 12 de abril hasta el 23 para beneficiarios de AUH y AFH (SUAF).

calendario de pago anses auh suaf.jpg

Los titulares de AUE, en tanto, comenzaron a cobrar el viernes 9 de abril y su calendario se extenderá hasta el 22.

calendario de pago anses aue.jpg

En mayo, el calendario de pago de AUH / UVHI SUAF empezará el lunes 10, junto con el pago de jubilados y pensionados.

Para consultar la fecha de cobro y el lugar de pago se puede ingresar a la página oficial de la ANSES con el número de CUIL.