Plan nacional de vivienda

Quejas e incertidumbre por el sorteo de los Procrear de Mendoza

Este jueves se llevó adelante el sorteo de los Procrear de Mendoza pero la elección no fue televisada y los ganadores no se han dado a conocer. Quejas y enojo

El jueves se realizó el sorteo de Procrear en donde se incluían 330 viviendas ubicadas en diferentes departamentos de Mendoza. Sin embargo, no se mostró el proceso de elección y los resultados se darán a conocer recién el viernes. Esto provocó un gran malestar entre quienes siguieron la transmisión.

El 20 de febrero, el Gobierno nacional reabrió las inscripciones del programa Procrear ya que habían casas y departamentos que no fueron adjudicados por diferentes motivos. En Mendoza, son cuatro los desarrollos urbanísticos que todavía cuentan con lugares disponibles.

Este jueves se volvieron a sortear 248 viviendas en Ciudad, 28 en San Martín, 16 en San Rafael y 38 en Maipú. El evento podía verse por la TV Pública a partir de las 17 pero el sistema de elección ya no incluye un bolillero y se hace a través de un sistema virtual que fue muy pocas veces mostrado en la pantalla.

Durante una hora de transmisión se contaron historias de quienes pudieron acceder a su primera casa gracias al plan y se entrevistó a funcionarios nacionales como Luciano Scataloni, secretario de Desarrollo Territorial, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Mientras tanto, la impaciencia iba ganado terreno entre quienes esperaban conocer si habían sido seleccionados y criticaron la modalidad a través de las redes sociales y pidieron que el listado fuera publicado.

sorteo.jpg

Desde el ministerio, Scataloni indicó a Diario UNO que el resultado del sorteo será colgado en la página de Procrear recién el viernes.

Sorteo PROCREAR EN VIVO: 04/03/21

Temas relacionados: