Los hongos en las uñas, también conocidos como onicomicosis, suelen aparecer cuando esta parte del cuerpo está sometida a la humedad constante.
Los hongos en las uñas, también conocidos como onicomicosis, suelen aparecer cuando esta parte del cuerpo está sometida a la humedad constante.
Según el sitio web Healthline, las uñas suelen volverse blancas, café o incluso amarillas. También puede ocurrir que las mismas se engrosen o se quiebren. Ante el menor de los síntomas, lo mejor es recurrir a un especialista, el cual recetará un ungüento o algún medicamento para eliminar el hongo.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué debes llevar una ramita de romero en tu cartera
En caso de querer optar por una solución natural al momento de eliminar los hongos de las uñas, muchas personas recurren al romero, el cual es conocido por la cantidad de beneficios, como por ejemplo estimular la circulación sanguínea en la zona de las uñas, lo que favorece la producción de colágeno y ayuda a que las uñas crezcan más largas y saludables.
Lo que debes hacer es realizar la siguiente preparación:
Coloca todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y espera a que el líquido se enfríe. Unta un algodón con esta preparación y aplícalo en aquellas uñas que estén afectadas con el hongo. Repite este procedimiento hasta que el hongo desaparezca.
Otra opción que no falla es colocar un par de hojas de romero y un diente de ajo picado en un esmalte transparente (ya sea los comunes que dan brillo o en aquellos que actúan como base fortalecedora). Aplica este esmalte sobre tus uñas y arriba del mismo podrás pintar con el esmalte de color que quieras. De esta forma estarás atacando el hongo a través de un esmalte.
►TE PUEDE INTERESAR: Ritual: por qué debes hacer una cruz con romero si quieres que no te falte el dinero y el trabajo
Sin embargo, debemos decirte que esta segunda opción no es aconsejable en caso de que el hongo sobre la uña sea muy grande o esté muy avanzado. Recuerda que esta zona necesita estar al aire libre y seca, ya que de esta forma el hongo se eliminará más rápido.