Sin embargo, utilizar una pulsera roja también puede simbolizar el apoyo o lucha contra una enfermedad o trastorno médico, aunque muchas personas simplemente la lucen a modo de accesorio.
Además, como el color rojo se asocia con la vitalidad y la renovación, la pulsera roja también puede tener la función de neutralizar aquellas energías que pudieran estancar el crecimiento personal.
Los significados de utilizar una pulsera roja varían según la cultura. Por ejemplo, en la judía y la hindú, el color rojo simboliza la sangre y la vida, mientras que en América Latina se asocia con la creencia del mal de ojo o la envidia.
pulsera roja, que significa.jpg
La pulsera roja debe colocarse en la muñeca o tobillo del lado izquierdo, porque es el más cercano al corazón, y puede realizarse con cualquier tipo de material.
El significado de que una pulsera roja se rompa
En caso de que la pulsera se rompa, la tradición dice que es una señal positiva, ya que quiere decir que todo lo negativo que podría haber impactado en la persona que la porta lo absorbió la pulsera.
Eso sí, los expertos indican que la pulsera roja no debería volver a utilizarse. Hay que lavarla con agua y jabón para eliminar las malas vibras y enterrarla en el jardín o en alguna maceta.