Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con infidelidades

Ya sea que vos eras el autor de la traición, tu pareja o un conocido, las experiencias oníricas con infidelidades tienen un profundo significado de los sueños

Por UNO

El significado de los sueños siempre puede ser interpretado por los expertos. A través de patrones comunes que se repiten con frecuencia, tales como los insectos, la sangre o el mar, el estudio de las experiencias oníricas permite comprender los mensajes escondidos en el área inconsciente del cerebro.

Muchos estímulos que el cerebro consciente ignora durante el día se evidencian a la noche, momento en el que los sueños expresan emociones, sensaciones y pensamientos vividos en el día.

En los viajes oníricos es frecuente que se hagan presentes personas aleatorias haciendo actividades de lo más insólitas: desde los recuerdos de la infancia de un hijo adulto, hasta la muerte de un ex novio o novia.

Dentro de estos casos, la pareja toma protagonismo en torno a la infidelidad, uno de los sueños más frecuentes.

Ya sea que soñaste que eras infiel o que tu pareja te traicionaba a vos, este sueño tiene significados útiles para analizar y aplicar en tu vida diaria.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con fuego

pareja.png
Las infidelidades tienen muchas interpretaciones dentro del significado de los sueños.

Las infidelidades tienen muchas interpretaciones dentro del significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con volar: distintas interpretaciones

Qué significa soñar que sos infiel

Lejos de significar deseos de traición o falta de amor, soñar con serle infiel a tu pareja esconde mensajes más profundos.

Los expertos en el significado de los sueños analizan esta experiencia onírica en torno a dos posibilidades que tienen que ver con la pareja. Por un lado, es probable que haya problemas en la comunicación entre ambas personas. Si este es tu caso, lo recomendable es comentarlo con tu pareja y solucionar cualquier duda o inconveniente a través de la charla.

Por otro lado, soñar con serle infiel a tu pareja también se relaciona con un alejamiento sexual. Si este es tu caso, probablemente soñaste que eras infiel porque necesitas más cercanía física con la persona que duerme al lado tuyo.

PAREJA CAMA.png
El significado de los sueños con infidelidades se interpreta como alejamiento sexual, en algunos casos.

El significado de los sueños con infidelidades se interpreta como alejamiento sexual, en algunos casos.

Sin embargo, el soñar con traicionar a tu pareja también puede transmitir un mensaje relacionado a la vida personal. Muchas veces se traduce en disconformidad personal respecto a proyectos propios, sentimientos o formas de vida. En este caso, si no estás satisfecho/a con tu vida, es recomendable analizar qué te molesta e intentar cambiarlo poco a poco.

Qué significa soñar que tu pareja es infiel

Los sueños en los que tu pareja te traiciona no están directamente relacionados con una posible infidelidad. Más bien, se trata de inseguridades propias.

Si recientemente soñaste que tu pareja era infiel, no importa si presenciabas esa infidelidad o no, lo cierto es que probablemente tengas dudas respecto de los sentimientos de tu pareja hacia vos.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que ganas la lotería

pareja tatuajes.png
Las infidelidades tienen se interpretan como dudas e inseguridades dentro del significado de los sueños.

Las infidelidades tienen se interpretan como dudas e inseguridades dentro del significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que querés moverte y no podés

Los expertos en el significado de los sueños también interpretan esta experiencia onírica como posibles dudas tuyas en torno a la relación: no sabes si continuar con esa persona o no.

En cualquier caso, la comunicación es fundamental en una pareja y lo recomendable es conversar respecto a cualquier duda o inconveniente que surja en tu mente. Aunque algunos los expertos recomiendan no hablar explícitamente de estos sueños con la pareja a fin de evitar malentendidos. En todo caso, una buena solución es plantear aquellas dudas que crees que puedan estar afectando a la relación, sin hacer mención de tus sueños recientes.

Temas relacionados: