Los perros son los grandes amigos del hombre, y a pesar de esta conexión y vínculo que existen entre ambas partes, los comportamientos del animal son incomprensibles casi en su totalidad. Es a partir de esto que los especialistas en veterinaria canina ocupan un rol más importante, explicando a quienes no saben qué significan las distintas acciones de nuestras mascotas.

Como las personas suelen quedarse tildadas, algo similar suele ocurrir con los perros, que se quedan con la mirada fija clavada en un espacio donde no se puede percibir nada que le llame la atención. Los especialistas en veterinaria canina le quitaron dramatismo a esta situación que suele causar temor en los dueños y explicaron realmente qué significa.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro muerda según la ciencia veterinaria

mirada fija perro 3.jpg

Por qué mi perro mira fijo a la nada

Si bien las principales consultas a los especialistas en veterinaria canina se centran en la salud y alimentación de los perros, las preguntas por los comportamientos de la mascota y qué significan realmente vienen en un crecimiento exponencial más que llamativo.

Como si fuese una persona de una película de terror mirando a un pasillo oscuro, los perros suelen quedarse tildados mirando a la nada de una manera fija que suele causar preocupación y hasta miedo en sus dueños. Este comportamiento muchas veces es asociado a que los animales tienen un sentido que les permite identificar si hay fantasmas o espíritu cerca.

Desde la ciencia veterinaria decidieron ponerle punto final y quitarle tanto dramatismo a esta situación que tiene una explicación tan común que deja a los dueños que piensan que los perros están mirando un fantasma, como verdaderos tontos. Para comprender esta acción del animal, es importante remarcar que los perros tienen los cinco sentidos más desarrollados que las personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro come pasto

mirada fija perro 2.jpg

Los especialistas en veterinaria canina aseguran que no es que están viendo un fantasma, sino más bien que están atentos a algo que para el ojo, olfato y audición humana, no es posible identificar. Estos sentidos de nuestras mascotas se encuentran mucho más desarrollados que el de los humanos y es por eso mismo que muchas veces no logramos identificar qué es lo que se roba completamente la atención de nuestro perro.

Que no se te erice la piel al momento de ver a tu perro con la mirada fija hacia la nada, y deja de pensar que esto se debe a la presencia de un fenómeno paranormal en tu hogar. Aunque ojo, que el desarrollo de los sentidos del animal tal vez estén captando algo que podría llegar a sorprendernos y aún no lo sabemos.

Si te quedan dudas respecto a este tipo de comportamientos del perro, en todo momento la principal recomendación es acercarse a tu veterinario de confianza y sacarte todo tipo de dudas al respecto de esta acción y cualquiera otra que te tenga intranquilo.

Temas relacionados: