niños, hogar.jpg
Qué significa que los niños rayen las paredes del hogar, según la psicología
Qué significa que los niños rayen las paredes del hogar
La mayoría de los niños pintan en las paredes movidos por su creatividad y curiosidad. Están explorando el mundo que les rodea y la pintura es un modo de potenciar su imaginación, comunicarse y expresar sus emociones.
La teoría del desarrollo cognitivo señala que a partir de los dos años los niños comienzan a dibujar. Para el psicólogo Jean Piaget, el dibujo juega parte de un “juego simbólico” en el que los pequeños tratan de representar su realidad.
Por otro lado, esta actividad es algo que los entretiene y los relaja, aclara la psicología. Es muy beneficioso para ellos no poner barreras a su creatividad, pues así se desarrollan.
El hecho de que los niños pinten la pared también ayudará a los padres a estar al tanto y conocer las emociones de sus hijos. Recordemos que este es un método de expresión.
►TE PUEDE INTERESAR: No es el color negro: los dos colores que utilizan las personas más inseguras, según la psicología
niños, psicologia.jpg
Qué significa que los niños rayen las paredes del hogar, según la psicología
Además de esto, si tu hijo pinta las paredes del hogar, también puede obtener otros beneficios, como una mejor postura corporal, el aprendizaje de la sujeción de un lápiz, la coordinación y la percepción por las cosas.
Más allá de todo, también es importante saber marcarles límites, que los niños aprendan a obedecer las normas y diferencien lo que está bien y está mal dentro de la convivencia en el hogar.
Ideas para evitar que los niños rayen las paredes del hogar
- Coloca cartulina en las paredes: Ya que designaste un espacio de la casa para que tus hijos dibujen, pega cartulinas para que puedan dibujar lo que se imaginen.
- Papel Pizarrón: Son un tipo de adhesivo que puedes colocar en las paredes que simulan un pizarrón; dales unos gises a tus hijos y que imaginen lo que les plazca.
- Pintura pizarrón: Puedes pintar las paredes del cuarto de tu hijo con este tipo de pintura o solo una zona de la casa.
- Rotafolio: Si tienes poco espacio en casa, un rotafolio es una buena opción, tiene muchas hojas grandes y tus niños se sentirán como en un salón de clases.