Según expertos en jardinería, la falta de iluminación es el factor principal por el que las plantas del balcón muestran hojas amarillas. En consecuencia, entre los consejos más importantes para cuidar este tipo de ejemplares hay uno que pone énfasis en colocar las macetas en un lugar donde todas sus hojas y flores puedan recibir una dosis adecuada de sol.
plantas.jpg
Cuida de tus plantas de balcón.
Por más raro que parezca, a pesar de que las plantas estén en el exterior, si tu balcón está rodeado de edificios o casas de gran altura, predominará la sombra y la luz que reciba será deficitaria. Además, los árboles que adquieren varios metros de altura también le quitan iluminación a los seres vivos que tienes en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar diciembre 2024: cuándo debes sembrar y trasplantar tu árbol de Jade
En este marco, profesionales indican que la falta de iluminación puede provocar cambios en los tonos de las hojas o secarlas, por lo que se podrán caer con más facilidad y la planta morirá paulatinamente. Por lo tanto, tendrás que ubicar las macetas en espacios donde reciban al menos 6 horas de sol.
planta.jpg
La iluminación será vital en las plantas del balcón.
Por otro lado, expertos en jardinería sostienen que durante los días ventosos una buena opción es colocar agua en un envase pulverizador y rociar todas las hojas. Si tienen mucho polvo, lo mejor es usar un paño húmedo para retirar el exceso de suciedad. Esto se debe a que el polvo bloqueará la absorción de luz y la planta tendrá más posibilidades de marchitarse porque no hará la fotosíntesis de manera correcta.