Cuando uno va al baño a orinar, es normal encontrarse de vez en cuando que el líquido eliminado, es de color oscuro u alguna otra tonalidad que llama la atención, sin saber realmente qué significa que sea así y si es perjudicial para la salud.

Un color distinto de la orina del habitual, puede ser un indicativo de que algo cambió en el organismo, aunque no siempre es algo malo.

La orina, por lo general, es de color amarillo claro o amarillo pálido. Sin embargo, hay muchos factores que la gente desconoce y que puede cambiarle el color.

►TE PUEDE INTERESAR: Hígado graso: el producto que mejora la salud de este órgano y todos tienen en la casa

orina2.jpg

Qué significa que la orina sea de color oscura

No todas las personas saben qué significa, es es un problema para la salud y qué provoca la orina oscura o de otro color. Estas son las principales causas de una orina con tono oscuro:

  • Probablemente, una de las principales causas de la orina oscura, es por beber poca agua. Al tomar poco líquido, hay mayor concentración de todas las sustancias que se encarga de eliminar la orina. Es probable que esta, algo que muchos habrán percibido, es que tenga un olor profundo.
  • A grandes rasgos, una orina oscura podría ser el resultado de la ingesta de algún tipo de alimento que la provoque, como la remolacha, las habas y las moras.
  • Además, hay muchos medicamentos que pueden teñir la orina, con tonalidades que van desde un naranja profundo a un azul verdoso.
  • La infección urinaria es otra de las causas más factibles de la orina oscura, y mucho más cuando se trata de una infección crónica. Es probable que los riñones estén muy comprometidos y la orina puede teñirse acentuadamente con rastros de sangre.
  • Las piedras en los riñones es otro factor también le dan una tonalidad oscura a la orina.

►TE PUEDE INTERESAR: Colesterol malo: hay un alimento efectivo que baja los niveles y evita que se tapen las arterias

orina.jpg

Temas relacionados: