Recientemente una publicación británica elaboró un ranking con las pizzerías del mundo, que también ofrezcan en su carta empanadas. La revista Time Out incluyó a un clásico porteño dentro de su prestigiosa lista. Ese distinción quedó para Güerrín, la clásica pizzería porteña.
Pero, ¿qué tan económico es ir a comer a esta pizzería para el bolsillo argentino?
Cualquier argentino o turista que haya caminado por la clásica avenida Corrientes, en pleno corazón del centro porteño, pasó alguna vez por Güerrín a disfrutar de una porción de pizza o una empanada. Posicionada como la mejor de Buenos Aires y Argentina, esta clásica pizzería tiene una historia que comenzó incluso antes de la inauguración del Obelisco.
Disfrutar de un par de porciones de pizza en Guerrín es una verdadera aventura. Su sabor y aroma son indescriptibles. Pero comer también empanadas puede resultar un placer. Lo que no puede resultar muy económico es el precio.
Según un relevamiento realizado por Aire Digital, cada empanada, sabor carne, cuesta $3.600. Este es el precio del menú actualizado de Güerrín.
De acuerdo a ese valor, una docena de empanadas de carne asciende a $43.200. Estas empanadas, fieles al estilo porteño, tienen un tamaño generoso y un relleno clásico con carne cortada a cuchillo, huevo, aceitunas y condimentos típicos.
La pizzería Güerrín fue fundada por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona en el año 1932, en el mismo local que funciona hasta el día de hoy. Mientras que el Obelisco nació en 1936, de manera que podría decirse que Guerrín es su "hermano mayor". Esta clásica pizzería porteña tiene como particularidad que nunca abrió más sucursales, aunque sí el local fue sumando más sectores.