Calendario

En qué días caen 31 de diciembre y Año Nuevo

Se viene el Año Nuevo y algunos se preguntan en qué días caen las fiestas de fin de año. Quiénes tendrán asueto el viernes 30

Por UNO

Se transitan los últimos días del 2022 y muchos ya tienen la cabeza puesta en el Año Nuevo, que cae en día domingo, por lo que el 31 de diciembre, también conocido como Nochevieja, será sábado. Afortunadamente, el pronóstico del tiempo en Mendoza para Año Nuevo no depara sorpresas, pero sí una noche fresquita, con un domingo agradable.

mesa-navidad1.jpg
El Gobierno estableció que los viernes 23 y 30 de diciembre los trabajadores estatales gozarán de asueto para festejar Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno estableció que los viernes 23 y 30 de diciembre los trabajadores estatales gozarán de asueto para festejar Navidad y Año Nuevo.

A muchos no les hace gracia que Año Nuevo caiga en los dos días del fin de semana (sábado y domingo) ya que algunos deberán trabajar los cinco días de la semana. Sin embargo, en algunos rubros los empleados tendrán asueto el viernes 30 de diciembre.

►TE PUEDE INTERESAR: La clásica película navideña que solo puedes ver en Netflix

Pero, lo más importante en estas fechas es poder celebrar en paz y juntos a los seres más queridos.

Año Nuevo: los estatales de Mendoza tendrán asueto el viernes 30 de diciembre

El Gobierno de Mendoza se sumó a la medida de la Nación y anunció que dará asueto para los empleados estatales el viernes 30 de diciembre.

El asueto prevé la permanencia del personal de guardia para atender asuntos de urgencias y/o esenciales. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez.

los mejores signos para pasar la navidad.jpeg
Todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes.

Todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes.

El alcance del asueto provincial previo a Año Nuevo

"El asueto alcanzará a todo el personal de la Administración Pública Provincial, con excepción de las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Gobernador y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes", explica el texto que difundió el Gobierno de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: buenas noticias para jubilados en diciembre

Además, está prevista la permanencia del personal de guardia para atender asuntos de urgencias y/o esenciales. Asimismo se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a la Municipalidades, organismos descentralizados, cuentas especiales y otras entidades a adherir a la medida.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: cómo jugar al amigo invisible en Año Nuevo

El lunes el decreto nacional había argumentado que "las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio", y para "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Temas relacionados: