Días agradables

Pronóstico del tiempo: siguen los días cálidos de otoño hasta la llegada de viento Zonda en altura

Las temperaturas durante las tardes seguirán cálidas hasta el sábado, cuando se espera que haya viento Zonda, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Los días de otoño cálido se mantendrán estables hasta el viernes, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. El sábado habría un aumento de la temperatura debido a la presencia de viento Zonda en altura. El domingo entrará un frente frío y cambiarán las condiciones para la próxima la semana. Además, puede haber nevadas en la cordillera.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale sostuvo a Radio Nihuil que el otoño cálido se mantiene hasta el sábado. Para este miércoles se espera que la máxima llegue a 23 grados durante la tarde con algunas nubes altas.

Pronostico del tiempo en Mendoza - otoño - San Rafael - parque - espacios verdes
El pronóstico del tiempo anticipó que siguen los días agradables de otoño hasta el sábado.

El pronóstico del tiempo anticipó que siguen los días agradables de otoño hasta el sábado.

Estas mismas condiciones del tiempo se mantendrán durante el jueves y viernes, con mínimas de 11 o 12 grados y máximas entre 22 y 24 grados.

El pronóstico del tiempo anunció la llegada de viento Zonda y nevadas

El sábado será el día clave que marcará un cambio a la estabilidad de los últimos días, debido a que se espera viento Zonda en altura para el Gran Mendoza. En caso que esto ocurra la máxima alcanzaría los 26 o 27 grados durante la tarde

Maximiliano Viale indicó que podría haber ráfagas en Malargüe y no descartó la posibilidad que ocurra lo mismo en sectores del Valle de Uco.

mendoza, viento zonda.webp
El viento Zonda podría soplar en Malargüe y en el Valle de Uco durante la tarde del sábado, según el pronóstico del tiempo. Imagen ilustrativa.

El viento Zonda podría soplar en Malargüe y en el Valle de Uco durante la tarde del sábado, según el pronóstico del tiempo. Imagen ilustrativa.

Para el domingo se espera que ingrese un frente frío. Viale detalló que la mínima no será tan baja, pero la temperatura máxima llegaría a 18 o 19 grados.

Todo esto también repercutirá en la alta montaña, para donde se esperan algunas nevadas débiles y fuertes vientos en la noche del sábado tras el paso del viento Zonda y el frente frío.

El domingo habrá una ventana de buen tiempo, pero el pronóstico del tiempo anticipó que el día más complicado para la cordillera será el lunes cuando se espera una nevada más importante que podría afectar el tránsito hacia Chile.