Finde y después

Pronóstico del tiempo en Mendoza: vuelven las temperaturas de otoño y se acerca un frente con aire polar

Para los próximos días las temperaturas no superarán los 17 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. La próxima semana se espera un frente muy frío

Por UNO

Luego del viento Zonda del jueves regresan los días agradables típicos de otoño, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Las máximas no pasarán de 17 grados hasta que a mediados de la próxima semana se espera el ingreso de un frente de aire polar que traerá un marcado descenso de las temperaturas desde el inicio del invierno.

El doctor en meteorología Federico Norte señaló que luego de los 25 grados del jueves en medio del viento Zonda, ingresó el frente frío tal como estaba pronosticado. Sostuvo que este viernes la máxima no va a pasar los 18 grados, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que en la cordillera continúa la inestabilidad con nevadas.

El Paso Cristo Redentor que conecta con Chile se encuentra cerrado.

►TE PUEDE INTERESAR: En medio de las intensas nevadas volcó un camión de Gendarmería con 11 ocupantes en Los Puquios

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza2.jpg
Las máximas para los próximos días rondarán en 17 grados. Imagen ilustrativa

Las máximas para los próximos días rondarán en 17 grados. Imagen ilustrativa

Fin de semana y después

El sábado seguirá con el cielo algo nublado, con 6 grados de mínima y 16 o 17 grados de máxima hacia la tarde, con inestabilidad en la alta montaña, pero se espera que las condiciones mejoren para la reapertura del paso a Chile.

Para el domingo las temperaturas serán de 6 grados de mínima y 16 grados de máxima con cielo casi despejado, mientras que el lunes se mantendrá parecido con 4 o 5 grados de mínima y 16 o 17 grados de máxima.

Norte indicó que entre el lunes y martes podrían volver las nevadas en la cordillera, lo que podría provocar un nuevo corte en el túnel internacional.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, anticipó que para el 20 de junio se espera el ingreso de un frente polar muy frío que hará descender las temperaturas de forma marcada.