Fin del invierno

Pronóstico del tiempo en Mendoza: otro día primaveral antes de que llegue la tormenta de Santa Rosa

Se acercan días casi de primavera que serán interrumpidos por un frente frío en la madrugada del jueves con lluvias en el llano, según el pronóstico del tiempo

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó días muy agradables en el comienzo de esta semana con temperaturas casi de primavera, pero el jueves las condiciones volverán a ser de invierno con la llegada de la conocida tormenta de Santa Rosa, que tendrá el ingreso de un frente frío acompañado de lluvias y nevadas en la alta montaña.

Pronóstico del tiempo en mendoza turistas covid en mendoza (20).jpeg
Este martes el tiempo en Mendoza se presentará agradable, con sol y una máxima que llegaría a 19º.

Este martes el tiempo en Mendoza se presentará agradable, con sol y una máxima que llegaría a 19º.

Federico Norte indicó: "Este año coincidirá la inestabilidad clásica que se produce al final de agosto que muchos la llaman tormenta de Santa Rosa" la cual se da entre el 29 y el 30 de agosto.

Para el jueves pronosticó el ingreso de aire frío, el avance de inestabilidad en la cordillera y lluvias en el llano que se darían entre las 9 y 18 en el área metropolitana. Se espera para ese día una máxima de 13 grados.

Durante el viernes las temperaturas irán de 7 grados de mínima y 13 grados de máxima con lluvias que persistirán durante la madrugada y la mañana.

Pronóstico del tiempo en la alta montaña

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante este martes y el miércoles las condiciones serán buenas en el Paso Cristo Redentor, pero el frente que ingresará el jueves también afectará la alta montaña.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya se puede utilizar la SUBE digital en Mendoza para pagar el pasaje con el celular

pronostico del tiempo en alta montaña mendoza.jpg
El pronóstico del tiempo en alta montaña anunció nevadas durante el jueves y parte del viernes.

El pronóstico del tiempo en alta montaña anunció nevadas durante el jueves y parte del viernes.

Durante el jueves y parte del viernes se prevé que se registren nevadas en el paso a Chile, lo que puede provocar que las autoridades del túnel internacional decidan cerrarlo para todo tipo de vehículos. Además, es obligatoria la portación de cadenas.

Luego de ese breve período de mal tiempo con inestabilidad, se recompone rápidamente y se aleja la probabilidad de nevadas. Además, desde las 8 del domingo 1 de septiembre el Paso Cristo Redentor funcionará las 24 horas en ambos sentidos de circulación por el horario de verano.