Días de primavera

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se vienen días muy agradables pero con variabilidad de temperaturas

El ingreso de fuerte viento del Sur hizo pensar a varios mendocinos que se trataba de Zonda, pero no lo era. Este martes la temperatura no superará los 18 grados, pero el miércoles llegaría a 25

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que se vienen días muy agradables, pero con una gran variedad en las temperaturas debido al ingreso de sistemas frontales con aire del Sur, que hace descender las máximas. Al llegar con fuertes ráfagas, algunos creyeron que se trataba de viento Zonda, pero los especialistas señalaron que no se vislumbra esa situación en el llano de la provincia.

El meteorólogo Federico Norte explicó que desde la noche del lunes y en la madrugada de este martes comenzó a avanzar un sistema frontal con aire del Sur "que nada tiene que ver con el Zonda". Destacó que el lunes se emitió un alerta equivocada, ya que por la humedad ambiental, la presión atmosférica y otros factores, no estaban dadas las condiciones para que eso ocurriera.

"Hoy tenemos inestabilidad y avance de sistema frontal que se va a notar en la mañana. Sigue habiendo la posibilidad de alguna lluvia en algunos sectores y la máxima será de 18 o 19 grados, con viento del Sudeste, pero a la noche va a mejorar y va a disminuir la nubosidad", detalló el especialista.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza10.jpg
Se vienen días agradables pero con una gran variabilidad en las temperaturas. Imagen ilustrativa.

Se vienen días agradables pero con una gran variabilidad en las temperaturas. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cambios en las billeteras virtuales y no habrá mas débito inmediato

Para el miércoles, con cielo despejado, amanecerá con 5 o 6 grados de mínima y en la tarde se espera una máxima entre 25 y 26 grados. Norte destacó que habrá temperaturas más bajas en el Valle de Uco y San Rafael, donde podrían registrarse heladas parciales a primera hora del día.

El jueves se espera el avance de otro frente fresco que haría bajar la máxima a 21 grados. El meteorólogo destacó la primavera en Mendoza es así, con gran variabilidad cada día, pero con temperaturas agradables.