Extendido

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un fin de semana agradable con posibles tormentas aisladas

Un frente del Sur provocó el descenso de las temperaturas. El pronóstico del tiempo indicó que se mantiene la inestabilidad y puede nevar en el límite con Chile

Por UNO

La llegada de un frente fresco del sur trajo alivio a los mendocinos con un marcado descenso de las temperaturas, las cuales irán nuevamente en aumento con el correr de los próximos días, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Esta inestabilidad también podría darse en la alta montaña y provocar una nevada débil en Las Cuevas.

El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo que se mantiene la inestabilidad durante algunos días más. Para este viernes indicó que se espera una máxima que rondará entre los 26 o 27 grados debido al sistema de aire fresco que ingresó del sur, y se mantiene la nubosidad variable e inestabilidad.

Para el sábado, estimó que la mínima rondará los 16 o 17 grados y la máxima sube hasta alcanzar 30 o 31 grados, cielo parcialmente nublado e inestable.

Pronostico Tiempo (13).jpeg
En las próximas horas podría haber alguna inestabilidad. Imagen ilustrativa.

En las próximas horas podría haber alguna inestabilidad. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Las asignaciones familiares de los estatales mendocinos no se actualizan desde agosto

Destacó que para ese mismo día los modelos indican que las lluvias llegarían a la alta montaña y específicamente en Las Cuevas, límite con el paso a Chile, podría haber una nevada débil.

Norte indicó que el domingo estará un poco más cálido, con 18 grados de mínima y 31 grados de máxima, con la probabilidad de alguna tormenta aislada o chaparrón hacia la noche.

El lunes se mantiene la tendencia en las temperaturas, con 18 grados de mínima y 32 grados de máxima, además de tormentas aisladas en algún momento del día, pero no serían de importancia.