Las mínimas y máximas irán en aumento

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un fin de semana agradable

Bajarán las temperaturas mínimas pero las máximas irán en ascenso. Se esperan días muy calurosos la próxima semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Luego de la entrada de aire frío en la tarde del viernes, que provocaría algunas tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia, habrá un leve enfriamiento durante el fin de semana que se sentirá especialmente en las mínimas, aunque tanto sábado como domingo serán muy agradables. Desde el lunes cambian las condiciones, ya que las máximas irán en aumento hasta transformarse en una onda de calor, según indica el pronóstico del tiempo en Mendoza.

El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo que este viernes la nubosidad irá en aumento y pueden darse algunas tormentas muy aisladas hacia la tarde-noche, alrededor de las 20, aunque no serán lluvias con abundante agua.

Como consecuencia de este escenario, el enfriamiento se sentirá en la madrugada del sábado cuando la mínima se registre en 10 grados, pero la máxima podría alcanzar 25 o 26 grados con cielo despejado.

Pronostico del Tiempo - Clima - Covid Mendoza - Calor (14).jpg
Las temperaturas irán en ascenso y se espera una onda de calor para la última semana de octubre.

Las temperaturas irán en ascenso y se espera una onda de calor para la última semana de octubre.

Norte dijo a Radio Nihuil que para el domingo se mantienen condiciones similares, con una mínima que no pasaría de los 11 grados, aunque el termómetro subirá unos puntos más para colocarse en 29 o 30 grados.

"Desde el lunes empieza un período caluroso que se puede convertir en onda de calor porque las mínimas son más altas que el promedio, y por eso desde el martes o miércoles podrían registrarse mínimas por arriba de los 19 o 20 grados, que son muy altas para esta época del año", detalló Norte en relación a que estamos en plena primavera.

Sostuvo que desde el domingo las máximas van a ser elevadas ya que para ese día se esperan 30 grados, para el lunes 33 grados y para el martes 34 o 35 grados.

"Para el miércoles se esperan 35 o 36 grados y así sucesivamente, y hasta el viernes que está presente la onda de calor de fines de octubre, que aparece en las estadísticas, pero no tan prolongada", agregó el meteorólogo.

Defensa Civil de Mendoza indicó este viernes que hay probabilidad de tormentas aisladas para la zona Este y Sureste de la provincia por el ingreso del frente frío.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdefensacivilmendoza%2Fposts%2F2779224392369184&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el sábado se esperan algunas tormentas aisladas durante la madrugada, la mínima será de 10 grados y la máxima de 25 grados con cielo parcialmente nublado.

El domingo arrancará con cielo despejado, con una temperatura que comenzará con 9 grados de mínima y hacia la tarde aparecerían algunas nubes. La máxima será de 28 grados.

En el caso del lunes, estará algo nublado durante todo el día y las temperaturas irán de 12 grados a 32 grados de máxima.

Esta tendencia de ascenso se mantendrá durante el martes con una mínima de 15 grados y la máxima que alcanzará los 32 grados, con cielo algo nublado.

Con 17 grados de mínima arrancará el miércoles y la máxima se mantendrá en 32 grados.

Siempre según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el jueves habría una madrugada muy calurosa con 18 grados, pero durante el día habrá un leve descenso de la máxima que alcanzará los 29 grados.