Viento del Sur

Pronóstico del tiempo en Mendoza: podría haber lluvias por el ingreso de un frente frío durante este miércoles

Podría haber fuertes ráfagas del Sur. Además, hay una alerta amarilla por posibles nevadas en zonas de la cordillera, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Luego del viento Zonda en altura, el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó el ingreso de un frente frío durante la mañana de este miércoles que podría traer lluvias y fuertes ráfagas de viento del Sur. Además, hay una alerta amarilla por posibles nevadas en algunas zonas de la cordillera en la provincia.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó que luego del viento Zonda en altura que comenzó el lunes, para este miércoles se espera la llegada de un frente frío que traerá un descenso de la temperatura.

Dijo que la máxima para hoy no pasará los 22 grados, además de inestabilidad con posibles lluvias a medida del avance del frente frío, además de viento fuerte del Sur.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (15).jpeg
Se espera el ingreso de un frente frío que traerá nubosidad y posibles lluvias.

Se espera el ingreso de un frente frío que traerá nubosidad y posibles lluvias.

► TE PUEDE INTERESAR: Comienzan inscripciones para el voucher educativo y más de 69 mil mendocinos pueden solicitarlo

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por posibles nevadas en la cordillera de Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe también para este miércoles.

Pronóstico del tiempo en Mendoza para el resto de la semana

Después del frente frío que afectará este miércoles, Federico Norte sostuvo que el jueves mejoran las condiciones. Se espera tiempo bueno, bastante nublado por la mañana; pero se despejará hacia la tarde, con ascenso de las temperaturas que irán de 12 grados de mínima por 25 grados de máxima.

pronostico del tiempo servicio meteorologico nacional.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del tiempo en Mendoza por el Servicio Meteorológico Nacional.

► TE PUEDE INTERESAR: Docentes, médicos y administrativos se sientan a negociar aumentos con el gobierno provincial

Para el viernes se esperan 13 grados de mínima y 28 o 29 grados de máxima con posible inestabilidad durante la noche que podría extenderse hacia la madrugada del sábado.

Durante el primer día del fin de semana se espera 16 grados de mínima por 29 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.