Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: muy caluroso y tormentas aisladas

La ola de calor continuará con elevadas temperaturas y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este jueves será una jornada calurosa e inestable

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La onda de calor seguirá al menos hasta el viernes ya que el fin de semana se producirá un marcado descenso de las temperaturas máximas. En tanto que el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para este jueves tendremos una jornada calurosa y algunos modelos insisten que por la tarde pueden aparecer núcleos de tormentas aisladas.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este jueves será un día caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Con una máxima de 36ºC y una mínima de 19ºC.

La salida del sol se dio a las 6.40 y la puesta será a las 19.58.

Pronostico del Tiempo - Clima - Covid Mendoza - Calor (11).jpg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, confirmó que estamos ante una onda de calor debido a que las mínimas y las máximas han sido muy elevadas. "Si bien aparecen ondas de calor a fines de octubre, esta onda con las características que ha tenido no tiene parangón en la historia con los datos de octubre de esta región de Argentina", comentó.

Y agregó: "Por lo tanto estamos en una onda de calor extraordinaria e insisto, esto es preocupante y no es para ningunear el tema del cambio climático y el calentamiento global".

Pensando en el fin de semana, Norte anticipa que para el sábado "las cosas empiezan a cambiar" ya la temperatura máxima bajará llegando a los 25°C. El marcado descenso de la temperatura se notará el domingo ya que "las mínimas (13°C) y máximas (19°C) bajarán y desaparecerá la onda de calor".

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (29).jpg
Los nuevos casos de Covid en Mendoza fueron 33. Bajó la positividad.

Los nuevos casos de Covid en Mendoza fueron 33. Bajó la positividad.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves una mínima de 19ºC y una máxima de 34ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Viernes Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC.

Sábado Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en las primeras horas. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 25ºC Mínima: 19ºC.

Domingo Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 19ºC Mínima: 13ºC.

Lunes Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 23ºC Mínima: 8ºC.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (8).jpg