Se acerca el otoño y las temperaturas comienzan a parecerse más a dicha estación del año que al verano, que parece no querer irse. Sin embargo, el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un lunes con poco cambio de la temperatura, pero se espera en los próximos días mucha humedad y lluvias.

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este lunes 20 de marzo un día "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Tormentas aisladas hacia la noche". La temperatura máxima alcanzaría los 24ºC y la mínima sería de 18ºC.

Mientras que para el martes 21 de marzo se anticipa también una jornada "parcialmente nublado e inestable, ascenso de la temperatura, vientos leves del este". Una máxima de 27ºC y una mínima de 17ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (38).jpeg
La temperatura máxima para este lunes sería de 24ºC y la mínima rondaría los 18ºC.

La temperatura máxima para este lunes sería de 24ºC y la mínima rondaría los 18ºC.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el lunes una jornada mayormente nublada con tormentas aisladas y una máxima de 26°C, tanto que la mínima rondaría los 17°C. Y, para el martes se anticipa un día "mayormente nublado" con "lluvias y tormentas aisladas". Con una máxima de 24°C y una mínima de 18°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Una periodista de Mendoza usó cascos fríos durante la quimioterapia y evitó la caída de su pelo

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para los primeros días de esta semana se esperan lluvias y mucha humedad. "Lo que no se modifica y que no es propio de Mendoza es la humedad, por su elevado porcentaje", comentó.

Y, agregó: "Para este lunes algunos modelos anuncian tormentas hacia la tarde noche, en forma asilada. La máxima podría llegar a 26 o 27 grados. El martes va ser un día lluvioso con 18 grados de mínima por 24 grados de máxima, pero se esperan a lo largo del día lluvias y tormentas".

libertadores (1).jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza para este lunes una máxima de 24 grados.

El pronóstico del tiempo en Mendoza para este lunes una máxima de 24 grados.

"El miércoles mejora, con 16 o 17 grados de mínima por 25 grados de máxima con precipitaciones aisladas en la madrugada", explicó y añadió: "en definitiva y resumiendo la semana se presenta húmeda con muchas probabilidades de precipitaciones de diversas índoles".

►TE PUEDE INTERESAR: La Iglesia de Mendoza cuestionó una muestra de arte por el 8M expuesta en la UNCuyo

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Martes 21 de marzo: Parcialmente nublado e inestable, ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 27ºC Mínima: 17ºC.
  • Miércoles 22 de marzo: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 26ºC Mínima: 18ºC.
  • Jueves 23 de marzo: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 28ºC Mínima: 17ºC.
  • Viernes 24 de marzo: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC.
  • Sábado 25 de marzo: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.