Otoño en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: los días lindos seguirán hasta el domingo, cuando ingresa un nuevo frente frío

Desde este jueves y hasta el sábado las temperaturas serán más que agradables, pero el domingo las condiciones cambian, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El tiempo típico del otoño continuará durante los próximos días, pero el domingo las condiciones cambian debido al ingreso de un nuevo frente frío, según anticipó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Ese frente podría llegar acompañado de lluvias débiles y un marcado descenso de la temperatura.

Pronostico del tiempo - Clima - tiempo (9).jpg
Este jueves, el viernes y el sábado, las mañanas serán frescas y las tardes muy agradables que temperaturas que podrían llegar a los 26 grados.

Este jueves, el viernes y el sábado, las mañanas serán frescas y las tardes muy agradables que temperaturas que podrían llegar a los 26 grados.

El viernes será un día similar, con 12 o 13 grados de mínima, con la posibilidad de neblina en algunos sectores. Se espera una máxima de 26 o 27 grados.

Para el sábado las temperaturas irán desde los 12 grados de mínima a los 26 grados de máxima; pero el domingo hay un cambio en las condiciones debido al ingreso de una masa de aire frío y que podría generar lluvias débiles con circulación del Sureste y descenso de temperatura, con 19 grados de máxima.

Federico Norte insistió con el cambio del huso horario

"Amanece muy tarde en Mendoza en esta época, el sol sale recién a las 8 y todos los años alguien plantea recuperar para Mendoza y para Argentina la hora que le corresponde, que es una hora menos a la que tenemos actualmente", expresó Norte, quien hace años explica la importancia de cambiar el huso horario del país de -3 a -4 para que las actividades escolares y laborales comiencen el día con la luz del sol y no de noche como ocurre ahora.

►TE PUEDE INTERESAR: Federico Norte aseguró que las ventajas del cambio del huso horario a -4 "son totales"

Portones Parque General San Martin vista aérea.jpg
Federico Norte aseguró que atrasar los relojes una hora sería estar en el horario correcto en Mendoza y en Argentina.

Federico Norte aseguró que atrasar los relojes una hora sería estar en el horario correcto en Mendoza y en Argentina.

Deslizó: "Siempre esos proyectos se plantean en los otoños y después no son aprobados".

El comentario se debe a que el diputado nacional Julio Cobos presentó por segunda vez el proyecto para atrasar los relojes en el país, basado en pruebas científicas que indican que este cambio es mejor para las personas, además de conllevar ahorros energéticos.

"El día que eso ocurra Argentina sí se va a poner al ritmo del resto del mundo, va a tener la hora que le corresponde. La gente se va a levantar de día para ir a trabajar y no de noche. Las respuestas de los escolares y quienes trabajan va a ser mucho más positiva", sentenció el especialista.