Ingresa un frente

Pronóstico del tiempo en Mendoza: llegó el día más caluroso de la semana y se esperan tormentas hacia la noche

La máxima para este viernes se espera en 35 grados, pero durará poco ya que ingresará un frente fresco, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que este viernes será el día más caluroso de la semana, pero por poco tiempo ya que durante la tarde y noche se espera la llegada de un frente con viento del Sur que traerá tormentas para el Gran Mendoza y gran parte de la provincia. El fin de semana estará más fresco.

La meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo detalló que en la tarde de este viernes se espera que el termómetro llegue a 35 grados de máxima, pero llegarían precipitaciones durante la tarde y noche.

ola de calor 1.jfif
El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que este viernes la máxima llegará a 35 grados.

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que este viernes la máxima llegará a 35 grados.

"Durante la tarde se espera el ingreso de un frente frío con viento del Sur desde la tarde que va a generar inestabilidad y posibles tormentas", indicó naranjo Tamayo a Radio Nihuil.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche que podrían extenderse hacia la madrugada del sábado para el Gran Mendoza, Zona Este y el Valle de Uco.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Como consecuencia de la llegada del frente fresco, el sábado habrá un descenso de la temperatura y se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 33 grados con viento del Sur y cielo mayormente nublado.

Ola de calor pronostico del tiempo clima verano altas temperaturas (15).jpeg
Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Esto seguirá durante el domingo, para cuando sigue el viento del Sur y cielo algo nublado. El descenso de temperatura se mantiene y las marcas serán de 23 grados de mínima y 31 grados de máxima.