Mendoza – 14112017 – Jornada de altas temperaturas – Calor –
Este jueves la máxima llegaría a 39 grados y hacia la tarde podrían registrarse ráfagas de viento Zonda.
►TE PUEDE INTERESAR: El abogado del mendocino preso en El Salvador aseguró que el joven será liberado en breve
Por su parte, el pronóstico de Defensa Civil señaló se mantiene el alerta para este jueves de Zonda de moderado a fuerte en Malargüe, General Alvear, San Rafael y San Carlos. Las tormentas serían en el Este y en el Sur, y no se descarta la posibilidad de caída de granizo.
pronostico del tiempo calor extremo defensa civil.jpg
Pronóstico del tiempo de Defensa Civil.
Después de este posible episodio de Zonda y tormentas aisladas en la madrugada del viernes habrá una leve disminución de la temperatura. La mínima se mantendrá entre 23 o 24 grados y la máxima entre 35 y 34 grados.
Calor extraordinario para el sábado según el pronóstico del tiempo
Federico Norte insistió que el día clave será el sábado. "Ese día aparentemente es más alta la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda de moderado a severo en algunos lugares de la provincia en un período probable ente las 17 y las 21".
"Si eso ocurre, las condiciones de la temperatura van a ser extraordinarias. La mínima sería de entre 22 y 23 grados, según coinciden todos los modelos. Hay un modelo que anuncia 42 grados de máxima, pero otro modelo indica 44 grados de máxima. De ser así, es la primera vez de una temperatura de esta naturaleza después de muchos años", explicó Norte.
Pronostico - Coronavirus Mendoza (9).jpg
Algunos modelos meteorológicos anuncian 44 grados de máxima para la tarde del sábado con viento Zonda.
Foto: Fernando Martínez/ Diario UNO
►TE PUEDE INTERESAR: Ante el ajuste Tadeo advirtió: "Alimentación infantil e infraestructura escolar no se tocan"
Lo positivo de esta situación es que sería el final de la onda de calor, ya que avanzará un frente frío en la madrugada del domingo que traerá un descenso importante y marcado de las máximas. La mínima se mantendrá alta con 23 y 24 grados, pero la máxima no pasaría de los 30 grados, y el lunes estaría más fresco todavía, entre 15 grados de mínima y 27 grados de máxima.
"Después del 21 o 22 de diciembre vuelve la onda de calor y esa será la clásica de Navidad", agregó Federico Norte.