Los vientos leves del sector norte acompañarán este sábado 20 de julio a una mañana marcada por heladas generales y cielos parcialmente nublados en la cordillera y el Gran Mendoza. En la zona urbana, las temperaturas oscilarán entre una mínima de -1ºC y una máxima de 12ºC, de acuerdo con el pronóstico emitido por Contingencias Climáticas.
Pronóstico del tiempo en Mendoza para el Día del Amigo
En una fecha tan especial para los argentinos como es el Día del Amigo, el pronóstico del tiempo en Mendoza prevé nubes y algo de frío. Detalles
Para mañana, domingo 21 de julio, se anticipa una leve mejora en las condiciones meteorológicas. El día se presentará algo nublado, pero con un ascenso en la temperatura. Los vientos serán leves y provendrán del sudeste, mientras que las heladas serán parciales y el cielo en la cordillera seguirá parcialmente nublado. Se espera que la temperatura máxima alcance los 18ºC, con una mínima de 1ºC, ofreciendo un respiro a los mendocinos tras las frías jornadas anteriores.
►TE PUEDE INTERESAR: Concesionario de Penitentes destacó que en estas vacaciones reciben cerca de 2.000 turistas diarios
El lunes 22 de julio continuará con condiciones favorables. Se pronostica un tiempo bueno y un leve cambio en la temperatura, que se mantendrá similar a la del domingo. Los vientos moderados del sector norte traerán consigo una jornada apacible, con buen tiempo en la cordillera. La temperatura oscilará entre una mínima de 2ºC y una máxima de 18ºC.
A medida que avance el fin de semana, las temperaturas más cálidas permitirán aprovechar mejor las actividades al aire libre, sobre todo el domingo y el lunes. Sin embargo, se recomienda a los mendocinos y visitantes abrigarse bien, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer, cuando las temperaturas descenderán notablemente.
►TE PUEDE INTERESAR: Una familia que viajaba a Chile volcó en la ruta 7 a la altura de Uspallata





