Frente polar

Pronóstico del tiempo en Mendoza: días nublados con posibles lluvias y alerta por nevadas en la cordillera

Tras el ingreso de aire frío, las temperaturas serán cada vez más bajas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. La nieve sigue en alta montaña

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que seguirán los días nublados con temperaturas que irán en descenso hasta el ingreso de un frente de aire polar. Mientras, en la alta montaña y en toda la cordillera de la provincia se mantiene una alerta naranja por fuertes nevadas.

pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes se espera que sea un día inestable, con nubosidad durante todo el día y la probabilidad de algunas lloviznas durante la mañana. Las temperaturas irán de 6 grados de mínima a 16 grados de máxima.

Desde el sábado las temperaturas se mantendrán en 7 grados de mínima y 15 grados de máxima, pero condiciones podrían cambiar ya que hay una alta probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día.

El domingo pueden seguir las lluvias aisladas con descenso de la temperatura con 8 grados de mínima y una máxima que no superará los 12 grados.

Desde el lunes el ingreso de aire frío se sentirá más con solo 2 grados de mínima y 10 grados de máxima.

Pronóstico del tiempo en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves una alerta amarilla por nevadas y viento para el sector Norte la alta montaña de Mendoza, mientras que la alerta es naranja por nevadas en la cordillera en San Rafael y Malargüe.

Por lo tanto, el paso a Chile por el Cristo Redentor permanece cerrado.

►TE PUEDE INTERESAR: Se acumularon más de 2,5 metros de nieve en la base de Las Leñas y cancelaron la preapertura

pronostico del tiempo en el paso cristo redentor.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta situación seguirá y se intensificará durante el viernes para cuando la alerta naranja se extiende para toda la cordillera de la provincia por fuertes nevadas.

El sábado cambia nuevamente a alerta amarilla por nevadas en toda la cordillera, por lo que las condiciones no estarán dadas para la reapertura del mencionado Paso Cristo Redentor, que lleva una semana cerrado.