El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: alerta naranja para 7 departamentos por tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes podrían registrarse fuertes precipitaciones en algunos puntos de la provincia

Por UNO

Luego de una madrugada cálida debido a que la temperatura mínima fue muy alta, se espera que llegue un alivio que hará que las máximas bajen notoriamente. El pronóstico del tiempo en Mendoza alertó sobre la probabilidad de tormentas para este jueves, especialmente hacia la noche, las cuales pueden ser severas y con posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Malargüe, San Carlos, Tunuyán, Rivadavia, Junín, Tupungato y el Gran Mendoza. Sin embargo, los departamentos de General Alvear, San Rafael, La Paz, Santa Rosa, Lavalle, San Martín y el Este de Las Heras se encuentran bajo alerta naranja para la noche de este jueves y madrugada del viernes. Estas precipitaciones pueden ser severas y no se descarta que estén acompañadas de granizo.

El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo que la madrugada de este jueves pudo haber sido la más cálida de la extensa onda de calor, ya que la temperatura más baja se registró a las 7 con 27 grados de mínima. Durante el día se espera que llegue a 31 o 32 grados de máxima.

Pronóstico del tiempo en Mendoza sábado lluvias.jpg
Las tormentas podrían comenzar desde las 14 de este jueves, pero se espera que el momento de mayor probabilidad sea en la tarde noche.

Las tormentas podrían comenzar desde las 14 de este jueves, pero se espera que el momento de mayor probabilidad sea en la tarde noche.

►TE PUEDE INTERESAR: Meteorólogos pronosticaron que en sólo dos días puede llover casi el promedio de todo febrero

"Se empieza a conformar desde este jueves la posibilidad de tormentas especialmente hacia el final de la tarde. El Servicio Meteorológico informó que desde las 14 en adelante empieza la posibilidad que eso ocurra, pero las tormentas serán más definidas hacia la noche", detalló Norte.

Pronóstico del tiempo anticipa fuertes tormentas

Norte explicó que desde la tarde o noche de este jueves las "tormentas pueden ser severas y se espera que caigan 20 mm. en la zona metropolitana de Mendoza", lo que representa la mitad de lo que llueve en todo febrero, el mes de mayor precipitaciones del año en la provincia.

Para el viernes se espera que la mínima ronde entre 19 y 20 grados, las cuales siguen elevadas, pero la máxima llegaría a 25 y 26 grados. Además, indicó que será un día muy inestable y se repite la probabilidad de tormentas durante todo el día.

lluvia en mendoza pronostico del tiempo4.jpg
Federico Norte indicó que pueden caer 20 mm. de agua durante este jueves, lo que significa la mitad del mes de febrero, cuyo promedio es 40,8 mm.

Federico Norte indicó que pueden caer 20 mm. de agua durante este jueves, lo que significa la mitad del mes de febrero, cuyo promedio es 40,8 mm.

►TE PUEDE INTERESAR: Gareca anunció la venta de entradas para la Fiesta de la Vendimia que van hasta los $30.000

Sobre el fin de semana, Norte adelantó que el sábado las temperaturas irán de 19 o 20 grados de mínima y 31 grados de máxima con algo de inestabilidad, mientras que el domingo mejoran las condiciones y se espera una mínima de 20 o 22 grados y una máxima de 30 o 31 grados.