El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que este jueves mejoran las condiciones meteorológicas en toda la provincia y se espera un ascenso de la temperatura. No obstante, esto durará poco porque el viernes ingresará otro frente del Sur que podría traer nuevamente lluvias en algunos sectores.
Ascenso de la temperatura marca el pronóstico del tiempo en Mendoza para este jueves
Luego de las lluvias en casi toda la provincia, este jueves mejoran las condiciones meteorológicas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
Luego de las lluvias y tormentas del martes y miércoles en varios puntos de Mendoza, la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo sostuvo que este jueves mejoran las condiciones del tiempo, con cielo algo nublado durante todo el día, con viento del Sur y del Este, pero habrá un aumento de las temperaturas. Se esperan 13 grados de mínima y 27 grados de máxima.
►TE PUEDE INTERESAR: Aprocam reveló que los camioneros sufren cada vez más robos en Chile y que "hay zonas liberadas"
Pero este ascenso térmico durará poco debido a que el viernes se espera la entrada de otro frente frío que podría llegar acompañado de tormentas, especialmente para el Sur de Mendoza.
Algunos pronósticos adelantaron que además podrían registrarse heladas tardías en zonas productivas de la provincia en la madrugada del sábado, por lo que hay mucha preocupación en el sector agrícola.
Pronóstico del tiempo en la alta montaña
El Paso Cristo Redentor cerró el martes al mediodía debido al mal tiempo por lluvias y nevadas en la cordillera por el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico. Y después del mal tiempo, este jueves estaba previsto su reapertura a partir de las 8.
Las autoridades de ambos países evaluaron el estado de la ruta a primera hora del día para confirmar la transitabilidad y por ende tomaron la decisión de abrir el paso a Chile para todo tipo de vehículo. Es que el miércoles se registraron -5 grados en alta montaña y había nevado.
►TE PUEDE INTERESAR: El titular del gremio de AFIP negó que en Mendoza haya sueldos de $17 millones
Elizabeth Naranjo Tamayo anticipó que el jueves se despejará el cielo en la cordillera.
A primera hora del día había más de 50 autos esperando en la barrera de Gendarmería Nacional Uspallata. Y había comenzado a salir el transporte de cargas hacia la boca de túnel.






