Según establece el pronóstico del tiempo habrá nubosidad variable con leve descenso de la temperatura. La máxima esperada es de 29 grados y la mínima de 18. También pronostica vientos moderados del noreste

Te puede interesar...

¿Hasta cuándo las lluvias y tormentas?

El pronóstico del tiempo extendido indica que toda la semana estará inestable hacia la noche de cada día y que el sábado se espera el ingreso de un frente frío que hará que la temperatura descienda hasta los 15 grados el domingo.

Alerta meteorológica del SMN

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige una alerta meteorolígica para hoy en el norte de Mendoza por tormentas intensas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad electrica y caida de granizo.

El alerta abarca además al Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Este de Río Negro, Centro y norte de San Luis.

"El area de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad electrica y caida de granizo. Se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10. Cese de alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, centro de Rio Negro, noroeste, centro y sur de Mendoza. Sur de San Luis, La Pampa", señala el comunicado.

Cómo seguirá la semana en Mendoza

pronostico del tiempo tormentas mendoza 1.jpg
Pronóstico del tiempo: hasta cuándo las tormentas en Mendoza

Pronóstico del tiempo: hasta cuándo las tormentas en Mendoza

Miércoles

Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el centro y sur provincial.

Máxima: 31ºC Mínima: 17ºC

Jueves

Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche.

Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Viernes

Nubosidad variable con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste.

Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Sábado

Parcialmente nublado e inestable, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío.

Máxima: 22ºC Mínima: 16ºC

Domingo

Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste.

Máxima: 20ºC Mínima: 15ºC