Plan de viviendas

Procrear II: más de 10.000 inscriptos en pocas horas para acceder a 904 viviendas

En Mendoza hay seis desarrollos del Procrear II y están ubicados en La Dormida, Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael.

Por UNO

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, indicó este jueves que en "pocas horas" se inscribieron más de "10.000 personas para acceder a 904 viviendas en 18 provincias", en el marco del plan Procrear. En Mendoza hay seis desarrollos y están ubicados en La Dormida, Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael.

Los Desarrollos Urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes; para el desarrollo y crecimiento de las familias argentinas que allí vivan.

"Hoy tenemos en Procrear más de un millón de argentinos y argentinas que se han inscripto para cada uno de los sorteos que se han ido realizando para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, construcción y ampliación de viviendas”, dijo Scatolini en declaraciones a Télam Radio.

►TE PUEDE INTERESAR: Deudores del Procrear expresaron su preocupación por el aumento sostenido de las cuotas

Sigue abierta la inscripción

El funcionario también se refirió a la inscripción que se abrió este miércoles "donde en pocas horas tuvimos más de 10.000 inscriptos en 18 provincias, para 904 viviendas en 40 predios".

procrear inscripcion mendoza maipu.jpg

Scatolini destacó que, desde el relanzamiento de Procrear, sobre el total de argentinos y argentinas que se anotaron "casi 200.000 han resultado ganadores".

"Nos parecen números muy potentes porque hablan del esfuerzo enorme del Gobierno nacional, de la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández y la impronta que le pone hoy (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) Jorge Ferraresi a esta política pública”, enfatizó

En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial calificó al Procrear como una política de vivienda, de desarrollo urbano, "de una mirada integral de las ciudades para generar más dignidad y mejores condiciones de vida".

"Todas las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer en la página web de Procrear y los únicos requisitos son que no sean propietarios de otro inmueble y que puedan demostrar ingresos, ya sea como monotributista o como personas que están con trabajos en relación de dependencia", aclaró.

Desde este miércoles a las 10, los y las interesadas se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio. Allí, además se encuentran los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

Temas relacionados: