Incentivo económico

Previaje: comenzó la devolución del 50% de gastos en turismo

Quienes pagaron prestaciones turísticas nacionales recibirán el reintegro del 50% por el plan Previaje, para reutilizarlo en viajes locales durante el 2021

El programa Previaje comenzó a funcionar y su sitio web ya está disponible para canjear los gastos de prestadores turísticos nacionales realizados durante la pandemia y hasta diciembre de 2020, para así acceder a la devolución del 50% de los gastado y volver a usarlo en otro viaje durante el 2021.

Se trata de los gastos realizados hoteles, excursiones y pasajes, entre otros servicios turísticos nacionales realizados hasta el 31 de diciembre de 2020, los cuales deberán ser cargados en la web de Previaje con los comprobantes correspondientes, y de esa manera el usuario recibe el reintegro del 50% de lo gastado para reutilizarlo en turismo local.

previaje.jpg

Previaje establece que quienes tuvieron gastos realizados hasta el 31 de octubre de este año tendrán la posibilidad de contratación se servicios de turismo durante todo el 2021, y las operaciones realizadas en noviembre y diciembre tendrán el beneficio desde marzo del año que viene.

La devolución del 50% de los gastos realizados será acreditada en una billetera virtual y el usuario podrá acceder a una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación.

Tiene como principal objetivo reactivar económicamente el sector turístico, como también las economías regionales, luego del parate en el sector que lleva 7 meses desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Para acceder a este beneficio es necesario registrarse en la página de Previaje, y una vez completados todos los datos solicitados, colocar el viaje que se desea realizar en 2021 y cargar los comprobantes de servicios turísticos adquiridos durante en 2020.

Luego se aprobará el crédito, el cual tiene un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil, y se acreditará en una Billetera Electrónica BNA+ o en una tarjeta, la cual puede tener una demora de entre 30 y 45 días y un costo de $210 que se debitarán del mismo reintegro.

Temas relacionados: