Realeza británica

Preocupación por la salud del rey Carlos III: expertos en realeza confirman que ha empeorado

Varios expertos en realeza afirman que la salud del rey Carlos III ha empeorado. ¿Qué dice el Palacio de Buckingham?

A comienzos de este año, el Palacio de Buckingham compartió un comunicado donde se confirmaba que el rey Carlos III padece cáncer. Desde ese entonces el monarca no quiso someterse a las duras sesiones de quimioterapia, por lo que habría optado por otro tipo de terapias experimentales.

Rey Carlos III (2).jpg
Preocupa el estado de salud del Rey Carlos III. 

Preocupa el estado de salud del Rey Carlos III.

¿Cuál es el verdadero estado de salud del rey Carlos III?

Durante el festejo del Trooping the Colour se pudo a ver a la princesa de Gales, Kate Middleton, reluciente, pero no se puede decir lo mismo del rey Carlos III. Varios medios británicos comenzaron a realizar comparaciones sobre cómo se lo vio al monarca el pasado sábado 15 de junio con respecto al año pasado en la misma celebración.

El portal británico 'The List' asegura: ""Aunque puede parecer que el monarca se está recuperando a una velocidad impresionante, su rostro revela el impacto de los problemas de salud que ha enfrentado durante los últimos meses".

Además, la experta en realeza, Emily Ferguson reveló que el rey Carlos III parece haber sufrido una importante pérdida de peso y su apariencia envejecida se ha acelerado en los últimos tiempos. "No se le ve nada bien", dijo Ferguson.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia real inglesa es un negocio redituable

Embed - Trooping the Colour 2024

Años anteriores, el rey Carlos III desfilaba en caballo, pero este año no lo hizo. "Los médicos han sido bastante claros al administrarle el tratamiento contra el cáncer en curso: sería mejor si estuviera en un carruaje", confesó el historiador y experto en realeza Gareth Russel a 'US Weekly'.

Temas relacionados: