- Los pasos correctos para este ritual son los siguientes:
- Tomar una olla de cocina o un cenicero grande e introducir una o dos hojas de laurel.
- Encender las hojas del laurel hasta que comience a salir humo.
- Cuando las hojas estén ardiendo, hay que pasear el recipiente por toda la casa y las habitaciones; especialmente, por la cocina, el comedor y el baño.
Este pequeño ritual no solo deja un agradable aroma en el ambiente, sino que se cree que al sahumar la casa con las hojas de laurel, su humo purificador ayuda a eliminar las malas energías y a generar un entorno de protección para alejar las envidias. Otros dicen que sirve para llamar a la abundancia y buena suerte.
Otra manera de quemar hojas de laurel es con un pedacito de carbón. De esta forma se puede lograr que su aroma ayude a alcanzar un estado mental de relajación que, a su vez, permita superar los momentos de estrés.
¿Para qué sirve prender hojas de laurel?
Se sabe que esta planta posee propiedades medicinales que pueden ayudar a la salud de las personas. La OMS ha reconocido que el laurel ayuda a aliviar el sistema respiratorio cuando se encuentra comprometido. Quemar hojas de laurel puede ayudar al aparato respiratorio, porque cuenta con aceites esenciales que funcionan como expectorantes y descongestivos naturales. También es posible desinfectar el ambiente y eliminar las bacterias que ocasionan distintas enfermedades.
Además, su aroma puede relajar a las personas e, incluso, cambiarles el humor, ya que ayuda a disminuir los dolores de cabeza y la ansiedad. También genera un clima que favorece a la concentración.