Es importante saber que el té no es una infusión que surgió en los últimos años, sino que estamos hablando de una de las bebidas más antiguas del mundo entero. De acuerdo a la cultura y al año, estamos frente a una bebida que funciona como una conexión con la naturaleza u otorga estatus social.
Todo el tiempo se destaca las propiedades curativas que tiene el té para el organismo de la persona, lo cual ha llevado que esta infusión presente una gran cantidad de variedad en cuanto a frutas y hierbas que otorgan sus cualidades. Un punto al que no se le da mucho interés, pero que es vital para aprovechar las propiedades de estas infusiones es el momento del día en el que se bebe y si nos encontramos o no en ayunas.
Para los ojos de los especialistas médicos de MedlinePlus, beber té en ayunas es de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que es una gran manera de empezar el día con energía. De igual manera, no hay que dejar pasar que es importante saber qué tipo de té es el que bebemos, ya que debemos elegir la infusión de acuerdo la las necesidades personales.
Entre los principales beneficios de tomar té en ayunas aparece la posibilidad de mejorar el tránsito intestinal, poder controlar el apetito, mejorar y aumentar la energía. Además, se destacan algunos como los siguientes:
- Mejora la digestión
- Control del apetito
- Aumento de la energía
- Fortalecimiento del sistema inmunológico
- Prevención de enfermedades
- Mejora la salud cerebral